jueves, 27 de enero de 2011

Hijo de Peynado entre los infectados por cólera en una boda en La Romana

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública confirmó este jueves otros nueve casos positivos de cólera, que contrajeron la enfermedad al participar en una fiesta privada celebrada en una residencia particular en la Región Este.

Mientras que desde Venezuela se reporta que unos 37 ciudadanos de ese país se infectaron con el cólera en República Dominicana.

Entre los dominicanos afectados con la enfermedad que ya ha cobrado casi 4,000 muertes en el vecino Haití, se encuentra Manuel Enrique Peynado, hijo del fenecido dirigente reformista Jacinto Peynado, confirmó a El Día una fuente cercana a la familia.

Peynado fue ingresado en la clínica Abreu y su estado de salud es estable.

Los afectados, nueve en total, contrajeron el cólera al ingerir langosta el sábado pasado durante una boda exclusiva en una residencia campestre de la turística ciudad de La Romana, donde también resultaron infectados unos 37 venezolanos que también asistieron como invitados.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó que todos los afectados se encuentran fuera de peligro, y que las autoridades tienen todo bajo control para evitar la propagación de la enfermedad.

Según el funcionario, las langostas infectadas con la bacteria del cólera fueron capturadas en las costas de Pedernales, fronteriza con Haití, y aparentemente las mismas no estuvieron debidamente cocidas.

Precisó que hasta ahora han determinado fallas en la cadena de refrigeración, en adición a que los mariscos no estaban debidamente cocidos.

Entretanto, las autoridades de Venezuela anunciaron la activación de un plan de emergencia para evitar que los casos de cólera "importados desde República Dominicana" desaten una epidemia en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog