jueves, 27 de enero de 2011

Toño Leña, en manos de la Suprema Corte de Justicia

El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, aseguró este jueves que la Suprema Corte de Justicia tiene en su poder el destino judicial de Ramón Antonio del Rosario Puente, alias Toño Leña, pedido en extradición por Estados Unidos acusado de narcotráfico.

El magistrado Radhamés Jiménez Peña dijo que el retiro de las acusaciones se debió, debido al que el saldo de pruebas de las autoridades norteamericanas es mayor.

Ayer los jueces del Tribunal Colegiado de La Romana decidieron absolver a Toño Leña, quien guarda prisión acusado de dirigir una poderosa estructura criminal que suplía droga en la zona este del país.

Por otro lado, el procurador indicó que es preocupante que militares estén involucrados en hechos ilícitos del narcotráfico y exhortó a los altos mandos castrenses a continuar la profilaxis que se llevó a cabo en esas instituciones.

También reiteró que existen una comisión de la Fiscalía y la Procuraduría General investigando el asesinato del raso del Ejército Nacional Freddy Saúl Félix, adscrito a la Guardia Presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog