lunes, 17 de enero de 2011

Dispersan a tiros y bombas estudiantes de Jaquimeyes reclaman al alcalde el pago de alquiler de casa en la Capital

Barahona.- Un grupo de estudiantes universitarios fueron dispersados a tiros y bombas lacrimógenas este lunes cuando realizaban una vigilia en la carretera Barahona-Azua, en reclamo de que el alcalde de Jaquimeyes pague tres meses del alquiler de la vivienda donde ellos residen en Santo Domingo.

La protesta fue realizada por la Asociación de Estudiantes Universitarios de Jaquimeyes, quien recibió el respaldo de la población en sentido general.

Los universitarios y las personas que los respaldaron se concentraron en toda la vía, con pancartas y pronunciando slogans a favor de sus reivindicaciones, recibiendo la solidaridad de los ciudadanos que se desplazaban por la carretera en todo tipo de vehículos.

Los estudiantes q ue cursan estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la Capital, acusan al alcalde, ingeniero Domingo Florián de no pagar el alquiler de la vivienda en los ultimo tres meses, por lo que podrían ser desalojados.

Los universitarios fueron reprimidos por los agentes policiales, luego que un grupo trató de obstruir la carretera, por lo que los uniformados realizaron los disparos y las bombas lacrimógenas sin que nadie resultara herido y apresados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog