Elías Piña.-Luego de unas cuatro semanas cerrado, el mercado binacional reabre hoy aquí bajo estrictas medidas de control para tratar de evitar la propagación del cólera en esa zona fronteriza.
El intercambio comercial entre haitianos y dominicanos se realizará en un lugar cerrado, con altas paredes y una sólo puerta de entrada y salida, conforme explicó ayer el gobernador de esa provincia, Rosario Rodríguez Nova.
Indicó que en el lugar, habilitado desde el pasado domingo, se instalaron 13 baños, siete lavamanos, se colocó una colcha clorada a la entrada de la frontera y que se harán evaluaciones de salud a todos los haitianos que lleguen al mercado.
El funcionario destacó las medidas de control del Ministro de Salud Pública, gracias a las cuales, dijo, no se ha presentado caso de cólera en esa zona. Rodríguez Nova, señaló que con la suspensión se ha dejado de percibir cuantiosos beneficios en esa comunidad. En iguales términos se manifestó la gobernadora de Dajabón, Esther Divina Ramírez, quien dijo que esa provincia ha sido afectada por la paralización del mercado.
Aunque la gobernadora destacó las medidas de control que se han tomado en términos sanitarios, dijo que en se mantienen de las debilidades de parte de los organismos de seguridad, motivo por el cual se reunió ayer con el Ministro de las Fuerzas Armadas. Ambos hablaron durante un encuentro de gobernadores en el Ministerio de Interior y Policía.
viernes, 3 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario