lunes, 11 de octubre de 2010

Narcotráfico

DNCD ocupa 989 porciones, 545 solo en la región Este
Las acciones antidrogas fueron realizadas a nivel nacional
SANTO DOMINGO.- Un total de 85 personas fueron detenidas en las últimas 24 horas por la DNCD, actuaciones durante las cuales se ocuparon 989 porciones de sustancias presumiblemente narcóticos.

Solo en la región Este del país fueron ocupadas 545 porciones a 32 de los detenidos. En las provincias de La Altagracia se decomisó 253, siendo los sectores de Hoyo de Friusa en Verón y Antonio Guzmán de Higuey donde más casos se registraron; en tanto que en La Romana, 129; en San Pedro de Macorís, 146, y en El Seibo 17 porciones, respectivamente.

Al dar la información, el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que las acciones antidrogas fueron realizadas a nivel nacional.

El oficial superior informó que los detenidos son investigados para ser sometidos a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, debido a que se les ocupó las sustancias.

En poder de los imputados se decomisó específicamente 509 porciones alegadamente de cocaína, 66 de crack y 414 de marihuana, además de dos pistolas y seis motocicletas, incluidas cinco del tipo passola.

Las detenciones y decomisos se produjeron en calles y callejones, así como mediante allanamientos domiciliarios con la presencia de fiscales adjuntos de los respectivos distritos judiciales.

Entre los sectores de la Capital donde hubo actuaciones antidrogas figuran los barrios de Villa Francisca, El Caliche de Cristo Rey, Capotillo, Gualey, Villa Consuelo, 27 de Febrero, Guachupita y Villa Francisca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog