Es para hermanar a Cáceres con Santo Domingo
CACERES, Extremadura, España. El embajador de la República Dominicana y la alcaldesa de esta ciudad --208 kilómetros al oeste de Madrid, donde nació Fray Nicolás de Ovando, primer gobernador de La Hispaniola-- firmaron ayer un convenio de intención para hermanar a Cáceres con Santo Domingo, ciudades con características urbanas y culturales muy parecidas, ambas con cascos coloniales declarados por la ONU Patrimonios de la Humanidad.
El embajador dominicano, César Medina, y la alcaldesa Carmen Heras Pablo se comprometieron a cumplir con los requisitos de rigor para hacer posible que este mismo año se suscriba el tratado de hermanamiento entre ambas ciudades en una visita que hará una misión empresarial cacereña a República Dominicana cumpliendo una invitación que le formulara el Presidente dominicano, Leonel Fernández. Se hacen los arreglos para que previamente el alcalde de Santo Domingo, Roberto Salcedo, visite esta ciudad y se formalice la primera parte del tratado amistoso y empresarial.
En una sesión especial celebrada en la sala del Concejo capitular se suscribió el convenio. Medina estuvo acompañado del agregado militar de la misión diplomática en España, coronel Francisco Lembert, y de la consejera comercial Virginia Serulle.
Medina resaltó la disposición de un sector empresarial de esta región en invertir en turismo e inmobiliaria en República Dominicana.
Recordó que una empresa inmobiliaria de Cáceres desarrolla un proyecto de 10 mil viviendas en terrenos del CEA cedidos por el Estado dominicano.
sábado, 18 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario