Los planteles destinados a la alfabetización son auspiciados por el Consorcio Azucarero Central y la Fundación Central Barahona
Andrés Mota Doñé
BARAHONA.- El Consorcio Azucarero Central (CAC) y la Fundación Central Barahona (FCB), están respaldando la educación en las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona, al instalar seis escuelas de alfabetización.
Así lo comunicó el licenciado Andrés Mota Doñé, gerente de Recursos Humanos del CAC, al comparecer al programa “Acción de la Tarde ”, de Palma FM de Empresas Radiofónicas SA.
Manifestó que ellos en la actualidad tienen seis escuelas infantiles en diferentes poblaciones que componen la zona cañera, a las cuales les brindan toda su ayuda.
Indicó que los centros escolares están distribuidos en los siguientes bateyes: cuatro, cinco, ocho, nueve, Isabela y otra.
“Son escuelas infantiles que albergan niños entre tres a cinco años, por lo que buscamos que los infantes no estén deambulando en su comunidad, sino que tengan un lugar donde ir a prender y educarse”, apuntó.
El licenciado Mota Doñé, señaló que los maestros de esos recintos educativos son pagados por el CAC, mientras que el material didáctico es entregado a los escolares por la empresa.
“Ahora hicimos un acuerdo con el Ministerio de Educación, donde nos están entregando el desayuno escolar para los niños y que estos estén más tiempo en las escuelas alfabetizándose”, explicó.
Indicó que la idea de los ejecutivos del CAC es que en cada población de la zona cañera tener una escuela de estas características, como forma de fortalecer aun más la educación a decenas de niños pobres de Independencia, Bahoruco y Barahona.
El funcionario del CAC agregó que los maestros que trabajan en esos centros educativos han sido capacitados en el colegio Jesús en Ti Confío, que funciona en el sector Villa Central.
sábado, 18 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario