El presidente Leonel Fernández regresó este lunes al país, luego de participar en la ceremonia del bicentenario de la independencia de Venezuela, atendiendo a una invitación de su homólogo Hugo Chávez.
El primer mandatario llegó por el Aeropuerto Internacional de Las Américas a las 7:50 de la noche y fue recibido por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, los jefes de la Policía Nacional, teniente general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín; del Cuerpo en Seguridad Aeroportuaria, general de brigada Pedro René Valenzuela Quiroz, de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián; de la Dirección Nacional de Investigaciones, general Ramón Aquino García, entre otros.
El gobernante regresó acompañado por ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez; el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe; el presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo, el secretario sin Cartera, Miguel Mejía, el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, general Héctor Belisario Medina Medina; su asistente personal, Danilo Pérez y el subdirector del DNI, Víctor Crispin.
Durante su estadía en Venezuela, el presidente Fernández depositó una ofrenda floral en el Panteón Nacional y luego participó en el desfile cívico-militar, conmemorativo a dicha fecha. Asimismo, asistió a la Audiencia Solemne de la Asamblea Nacional.
A su llegada a esa nación sudamericana, el primer mandatario fue entrevistado por los periodistas de varios medios de comunicación venezolanos.
El canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, al regresar al país dijo que el motivo principal del viaje del doctor Fernández a Venezuela fue cumplir con la invitación que le hiciera el mandatario Hugo Chávez y que visto el hecho de que en dichos actos estuvieron presentes ocho presidentes, se aprovechó la ocasión para hablar de la Cumbre de la Unión Europea con América Latina y el Caribe en lo que tiene que ver con la gobernabilidad e integración económica.
En tanto que el secretario sin cartera, Miguel Mejía reiteró que el presidente de la República participó en una conferencia dictada por la presidenta de Argentina, Cristina Kirchsner, en el desfile cívico militar y depositó una ofrenda en el Panteón a los Héroes de la independencia venezolana.
Mejía explicó que en ese contexto no se podía firmar el contrato de la venta de la Refinería de Petróleo y adelantó que se rubricará en una fecha próxima, que en su momento se dará a conocer.
martes, 20 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario