miércoles, 17 de febrero de 2010

Hará autopsia cadáver chofer accidente Las Américas

La esposa del chofer, María Adames, negó que éste estuviera enfermo o que se haya sentido mal ese día

Momentos en que era extraído el ataúd para la exhumación del cadáver del chofer del minibús.

Santo Domingo. El cadáver del chofer que conducía el autobús que cayó al mar Caribe el pasado viernes, donde murieron al menos 11 personas, fue exhumado ayer para practicarle una autopsia y determinar la causa de su muerte, por orden del fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, luego de la polémica que originó el hecho de que los legistas entregaran el cadáver sin realizar el procedimiento de lugar.

Según informó el director del Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif), Santos Jiménez, los resultados podrían ser dados mañana.

"Le vamos a practicar un examen microscópico, macroscópico y toxicológico para determinar si la muerte fue violenta o natural", explicó Jiménez.

El caso ha generado diferentes versiones entre los sobrevivientes y familiares de las víctimas, quienes alegan que Ramón Familia no estaba apto para manejar.

José Antonio Batista, viudo de Mareli Moneró Rodríguez, dijo que según lo que habían podido investigar los familiares de las víctimas, el chofer había sufrido dos derrames cerebrales y que ese día se había quejado de dolores de cabeza, según le contó una de las pasajeras.

Batista reclamó justicia por la muerte de su esposa embarazada. "No sé cuál sea el responsable, si es el sindicato o el seguro pero alguien tiene que responderme... yo quiero justicia. Con justicia me refiero a que en las guaguas no monten tantos pasajeros y que si una persona no es apta que no la pongan a conducir", demandó.

Sin embargo, el secretario de Organización de Asocho- Campo Lindo, Radhamés Lora, negó que Familia, quien trabajaba en esa organización desde hacía diez años, estuviera enfermo.

autopsia tardía

La falta de autopsia del cadáver del chofer Ramón Familia dio paso a que los sobrevivientes y los familiares de las víctimas generaran sus propias conclusiones acerca de la causa del accidente, y hablaron de demandar a la asociación de transportistas a la que pertenecía Familia. El cuerpo del chofer fue entregado por los médicos legistas la madrugada del sábado sin el experticio de lugar. Igualmente los demás cadáveres fueron entregados sin las certificaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog