Una mujer lo dejó anoche en la iglesia María Auxiliadora, de Villa Primavera, y las autoridades lo entregaron a sus padres esta madrugada, luego de un examen médico
Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)
Michael Moreno Sepúlveda, el niño de un año que fue raptado por desconocidos hace doce días en La Victoria, fue dejado la noche de este lunes en la iglesia María Auxiliadora, del sector Villa Primavera, por una señora negra.
El general Nelson Rosario Guerrero, vocero de la Policía, informó que el niño fue entregado sano y salvo a sus padres a la 1:30 de la madrugada de este martes, luego de ser sometido a exámenes por un grupo de médicos.
Sus padres, Arcadio Moreno de los Santos y Derys de Jesús Sepúlveda, agradecieron al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, la entrega del menor sano y salvo.
Moreno de los Santos y Sepúlveda se retractaron de las declaraciones que dieron este lunes junto al diputado Julio Encarnación, en las que acusaron a la Policía de negligencia en el caso.
Dijeron que sus declaraciones fueron fruto de la desesperación, por lo cual pidieron a Guzmán Fermín no tomar en cuenta lo dicho.
El general Rosario Guerrero explicó que anoche una mujer de tez oscura llegó a la iglesia María Auxiliadora con un niño en sus brazos y luego de terminada la misa pidió al sacristán Francisco Placencia que lo cargara mientras en lo que ella hablaba con otra persona.
El sacristán dijo que luego de un tiempo con el niño trató de hallar a la mujer para entregárselo, pero se había marchado e inmediatamente le comunicó la situación al párroco Genaro Martínez.
El padre sospechó que se trataba del niño raptado en La Victoria, por lo que llamó a la Policía.
Rosario Guerrero explicó que el niño fue llevado al Palacio de la Policía y luego examinado por médicos antes de ser entregado a sus padres y a la abuela Sandra Sepúlveda.
El vocero de la Policía dijo que se continúa la búsqueda de los que raptaron al niño, ya que se tiene un retrato hablado del joven que conducía la motocicleta en que viajaba con otro hombre cuando se lo arrebataron a una menor de 9 años que lo tenía cargado.
Ñiño raptado tiene un año
Michael Moreno Sepúlveda fue raptado el 15 de octubre cuando era cuidado por una niña de nueve años, hermana de la madre.
En principio se creyó que el rapto estaba relacionado con la separación de los padres del niño, según declaraciones de la abuela.
Encuentran
martes, 27 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario