martes, 27 de octubre de 2009

Si jefe PN revela nombre general, Pepe debe revelar generales pedidos en extradición

SANTO DOMINGO.- El coronel retirado Pedro Julio (Pepe) Goico Guerrero volvió a amenazar al jefe de la Policía Nacional, mayor general Radhames Guzmán Fermín con llevarlo a la justicia si no revela el nombre del general de Nagua vinculado al secuestro de Eduardo Baldera Gómez y que supuestamente forma parte de la bancada de ex mandatario.

Si el general Guzmán Fermín es emplazado para que revele el nombre de un general que es parte de una investigación criminal, entonces Pepe Goico debe decir los nombres de los generales que dijo están pedidos en extradición, espetó Don Álvaro Arvelo.

Según Pepe Goico, el mayor general sólo busca desviar la atención en el secuestro de Eduardo Baldera Gómez. __”No se va a permitir ni el juego, ni la charlatanería, ni ‘vagamunderia’ con el uso de la figura de… Rafael… Hipólito… Mejía Domínguez”. Él (Mejía) lo dijo ; “no lo voy a permitir. Jueguen conmigo en el aspecto político de las ideas, pero nadie puede venir de la noche a la mañana a vincularle con un agente activo investigado en el hecho criminal de un secuestro” dijo Pepe.

El cuestionario del interrogatorio realizado el 27 de septiembre del 2009, que es parte de la fase secreta de la investigación fue a parar a manos de periódico digital. ¿Quién se lo filtró? Porque hasta la ubicación de donde está ubicado el general fue revelado, dijo Pepe, añadiendo que ese general activo es de Leonel Fernández, para inmediatamente negar su propia declaración y en una confusa aclaración literalmente expresó : “Que ese general del sistema militar, sistema policial de las FF.AA. de la Policía.

Militares y Policías son apolíticos y no pertenecen a ningún partido, por lo que es un abuso, según Pepe lo que se hace en contra de ese general.
tiene un proceso, tiene un medio, le encanta un micrófono y tiene un relacionista público muy activo que le encanta hablar mucho, filtrando cosas, por lo que según Pepe, lo que tiene que hacer el general es hacer un desmentido de que Hipólito guarda relación con el secuestro.

MEJIA Y PEPE AGENTES REPRESIVOS

Arvelo le recordó a Pepe Goico que cuando Hipólito era el presidente, llamó al programa la Z101 y en el aire insultó y humilló a Julio Martínez Pozo. Le advirtió lo trancaría y luego dos generales lo esperaron a la salida para llevarse preso al comunicador, y hasta le hicieron un juicio en el despacho del entonces secretario de las FF.AA. el general hoy retirado José Miguel Soto Jiménez.

La represión que encabezaba Mejía, hizo que en el Palacio Nacional y delante del dueño de la emisora, el ex presidente denigrara y humillara a Julio Martínez llamándolo monito por ser de la raza negra, por el lapso de media hora que duró la reunión, continuó diciendo el conductor.

El conductor le recordó a Pepe su conducta al estilo de los peores gangster, cuando el ex coronel amenazó al periodista de arrancarle la cabeza y luego hacerlo desaparecer, llamándolo intolerante, al igual que su jefe político.

Pepe se defendió respondiendo a don Álvaro de que la misión del conductor es defender a Guzmán Fermín. Volviendo a admitir que su gran error con la prensa en e pasado fue que no quería entender que los comunicadaores estaban desempeñando un trabajo.

Arvelo continuó su rampante ofensiva, aseverando que el cuadro político del PLD en la emisora está ahora unido a Pepe y a Mejía por denominador común, el dañar a Miguel Vargas. Finalizo diciendo que Pepe se caracterizó por ser un elemento represivo en el gobierno de Hipólito Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog