El doctor Héctor Guerrero ha sido cuestionado con mentiras por medios de comunicación que le atribuyen cosas que no dijo.
Parece que con el ánimo de perjudicarlo se ha repetido que este informó al GRANERO DEL SUR que en San Juan de la Maguana habían tres doctoras con el síntoma del virus AH1N1.
El doctor Guerrero nunca le dijo eso a este medio y este medio nunca publicó lo que no le dijeron.
¿A qué viene tanto cuestionamiento al director provincial de salud pública? ¿Es que, acaso, alguien está detrás de su cargo?
En la información publicada por EL GRANERO DEL SUR, y de la cual se hizo eco toda la prensa nacional, especialmente "El Gobierno de la Mañana" (también fue citada por las cadenas de televisión internacional CNN en español, telemundo y Univisión) ni siquiera se mencionaron los nombres de las doctoras aludidas. Solamente se dijo la verdad .
Nosotros preguntamos ¿Las doctoras participaron en un Congreso internacional de medicina interna y se hospedaron en el hotel Ocean Blue de Punta Cana? Sí. ¿Esas mismas doctoras se hospedaron en el mismo lugar que las famosas chilenas con el virus AH1N1? Sí. ¿Es verdad que ellas estaban en observación (como los otros 200 médicos que fueron al dichoso congreso?) Sí ¿Es verdad que al contraer gripe, por lo menos una de ellas, fue aislada en su residencia por un asunto de precaución, eso que se llama medida epidemiológica? Sí. ¿Es verdad que a esta última se le hizo un análisis que fue enviado a la capital con el propósito de aclarar su situación de salud? Sí.
No todas las informaciones publicadas por EL GRANERO DEL SUR fueron dadas por el doctor Héctor Guerrero. Una de las doctoras involucradas también suminsitró información al respecto.
Quienes se pusieron a crear la alarma no fuimos nosotros o el doctor Guerrero, si no aquellos que por perjudicar al Director Provincial de Salud comenzaron a ver rosas en el mar y delfines en el desierto.
El señor Secretario de Estado de Salud Pública haría bien en investigar mejor sobre lo que le han contado para que pueda tener una idea más precisa de lo acontecido. Todo el que dijo que el doctor Héctor Guerrero declaró a este medio que aquí habían tres doctoras con el síntoma del virus AH1N1 habló mentira, porque él nunca dijo eso y EL GRANERO DEL SUR tampoco.
Para más claridad los remitimos a la información que publicamos y la que originó todo este escándalo:


todo eso esta muy bien cassandro, pero cual es el miedo para dar el nombre de la doctoras, dimelo a mi queyo si lo publico en mis blogs de una vez, comprense un gato prieto. dejemos el miedo y la complacencia que asi no vamos a llegar a nada, ese es parte del problema en san juan, apuesto a que si hubiesen sido tres conchero lo publican con to y foto.
ResponderEliminarcuanta ridicules en tus articulos, tienes miedo o te pagaron alguito para limpiar el mal manejo de la informacion por parte del Dr hector guerrero.cuidado si es usted que busca prevendas.
ResponderEliminar