sábado, 23 de mayo de 2009

Caso cebolla Vallejuelo será llevado hasta sus últimas consecuencias-Pedro Ibert

El procurador fiscal de San Juan de la Maguana, doctor Pedro Antonio Mateo Ibert dijo que las investigaciones relacionadas con el intento de fraude al Estado Dominicano con el pesaje de las cebollas de Vallejuelo se llevaran hasta sus últimas consecuencias.


Señaló que en Vallejuelo se produjo toda una asociación para el crimen y que casi todos los vinculados estan relacionados familiarmente. Precisó que se presentó el caso en el cual el padre de uno de los apresados fue involucrado por su hijo."Este dijo en los interrogatorios: yo no sembré cebolla", por lo que fue puesto en libertad.
Ibert manifestó, sin embargo, que otros que nunca sembraron cebollas aparecieron con facturas con sumas millonarias " y esos tendran que responder ante la justicia".

Dijo que no quiere que el caso se politice, si no que se le deje en el ámbito estrictamente jurídico para no perjudicar a la sociedad.
Varios implicados en el caso, que involucra una suma millonaria, han sido presentado por ante el juez de la instrucción, el cual les ha aplicado la medida de coerción que consideró pertinente.La mayoría pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana.

CASO ANTONIO RAMIREZ


En cuanto al ex-director regional de agricultura, ingeniero Antonio Ramírez, el fiscal Pedro Antonio Ibert expresó que a su juicio este tiene responsabilidad en el hecho.

No obstante, señaló que está a la espera de una comunicación en la cual se le certifique si este tiene jurisdicción privilegiada aquí o en Sudáfrica, país donde fue designado como ministro consejero por el gobierno dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog