viernes, 22 de mayo de 2009

Noticia sobre AH1N1 crea escándalo imnecesario

Alrededor de este periódico se creó hoy un escándalo nacional e internacional imnecesario. Todo comenzó cuando publicamos la noticia ( Tres doctoras de San Juan en observación por precaución AH1N1 ►Léala aquí: http://contactomatinal.blogspot.com/2009/05/tres-doctoras-de-san-juan-en.html).

La información fue leída en la emisora Z 101 y de inmediato se armó un gran revuelo, tanto así que hasta agentes del DNI (Dirección Nacional de Investigaciones), que es un organismo de la seguridad nacional del Estado Dominicano, le giraron una visita al director este diario digital., periodista Cassandro Fortuna.

Una de las notas que disparó el escándalo fue que cuando Víctor Gómez Casanova, Daniel García Archibald , Julio Martínez Pozo y Willi Rodríguez comentaban la información , llamó al programa el Secretario de Estado de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gomez para desmentirla.

Cuando el Secretario terminó su ponencia, Cundo Camarena (audio control del gobierno de la Mañana) ubicó el teléfono celular del director de EL GRANERO DEL SUR y acto seguido el equipo de la Z le hizo una entrevista al licenciado Cassandro Fortuna que fue escuchada por todo el país.

El Ministro de Salud Pública, en una actitud de inconsecuencia con este medio digital, nos hizo una crítica velada que luego se cayó por su propio peso cuando García Archibald destacó que todo lo dicho por EL GRANERO DEL SUR se correspondía con la verdad de los hechos.

Ni uno solo de los datos dados en esa información ha sido desmentido por nadie. Lamentablemente, los críticos de este medio, leyeron mal la noticia, porque en ninguna parte dijimos que las doctoras estaban presentando los síntomas del virus AH1N1 (los remitimos a la información). Sólo contamos suscitamente la historia manifestando que se habían tomado "medidas de precaución".

Contrario a lo dicho por el Secretario de Estado de Salud Pública, en esta provincia no hay ningún otro medio que tenga más credibilidad que EL GRANERO DEL SUR. Podrá ser igual,pero no mayor, porque en nuestra corta axistencia de tres meses y unos días, siempre le hemos dicho la verdad a nuestros lectores, no provocamos alarma con noticias falsas, pero tampoco ocultamos la verdad. La gente nos cree y seguiremos trillando ese camino porque lo consideramos el más correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog