jueves, 24 de febrero de 2011

Condenan a 30 años un hombre que mató a su ex mujer

Santo Domingo.-Un hombre que mató a su ex pareja porque ella se resistía a reconciliarse con él, fue condenado a 30 años de prisión por los jueces del primer tribunal colegiado del Distrito Nacional.

Odilio Santana Rosa fue condenado, además, al pago de una indemnización de 10 millones de pesos a favor de los familiares de la víctima, como reparación a los daños materiales sufridos por estos.

El tribunal, presidido por el magistrado Antonio Sánchez Mejía, Gissel Méndez y July Tamariz, halló culpable a Santana Rosa del asesinato de Claribel Alcántara, en un hecho ocurrido el 30 de diciembre del 2009, en el sector Capotillo de la capital.

Adoptaron la decisión tras acoger un dictamen del ministerio público. De acuerdo a la acusación, Santana Rosa se presentó a la residencia de Alcántara y, sin mediar palabras, le hizo tres disparos que causaron la muerte de Claribel Alcántara. La familia de la víctima manifestó su conformidad con la aplicación de la pena máxima al matador de su pariente. Algunos dijeron que nunca perdieron su confianza en que la justicia se impondría contra Santana Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog