Los Derechos Humanos deploraron asesinato
Familiares y amigos del primer teniente Mártires Pérez Díaz lloran durante su sepultura ayer.
Santo Domingo.-La Policía Nacional identificó ayer como Winston Rdahames Florentino Bueno y Librado Jacques Montero (El Gordo) los dos hombres apresados por haber dado muerte a tres policías, junto al ex marino Janeiro Luis Mención Núñez, quien había desertado de esa institución hace menos de un mes.
Con relación al hecho son buscados otros cuatro hombres identificados como Franklin de la Cruz Martínez (Mamolo) y los tales “Chepe”, “Alexis” y “Manauris”, quienes, de acuerdo a la Policía Nacional, anda bien armados.
Ayer el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, quien acudió al velatorio de uno de los agentes en el kilómetro 18 de Los Alcarrizos, advirtió que el hecho no amilanará a la institución en su lucha contra la delincuencia, y dijo que se trata de un conflicto con el que tienen que lidiar en las calles los policías.
Los agentes ultimados son el primer teniente Mártires Pérez Díaz y los cabos Roberto Otaño Medina y José Arturo Ogando Ramírez, y el herido es el sargento mayor Alejandro Alcántara Mateo.
El grupo de homicidas había atracado y herido de bala momentos antes a un guardián de una envasadora de gas en Pantojas, al que despojaron de su revolver, que fue disparado en la escena del crimen de los policías. Los agentes policiales asesinados y heridos integraban dos patrullas que perseguían a los delincuentes.
Uno de los policías fue impactado de cinco disparos, los otros dos tenían dos balazos y el herido un disparo en un costado.
Polanco Gómez aseguró a los familiares de los agentes que los culpables serán apresados y que el caso no quedará impune.
Parientes claman
Los familiares de las dos víctimas pidieron que las autoridades policiales y judiciales actúen con todo el peso que establece la ley contra los asesinos de sus parientes.
Los Derechos Humanos deploraron asesinato
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó el asesinato de tres agentes de la Policía Nacional a manos de delincuentes en las inmediaciones del cementerio Cristo Redentor.
El presidente de la entidad, Manuel María Mercedes, dijo que la muerte de los policías es una tragedia que conmueve no sólo a los familiares de las víctimas y a la Policía Nacional, sino también a toda la sociedad dominicana, por lo que entiende que los responsables deben ser apresados por el hecho.
martes, 14 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario