sábado, 13 de octubre de 2012

Seguirá construcción carretera Cibao-Sur

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró este viernes que  la reconstrucción y mejoramiento de la carretera Cibao-Sur continuará, pero que  ha sido paralizada porque está “demasiado sobrevalorada”, por lo que tiene instrucciones para que sea esa institución  que la construya y que se cancele el contrato existente.
Dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina se está realizando una reingeniería de valores de todas las obras que se han encontrado en construcción.
Sin embargo, manifestó que en la actualidad se está en proceso de definición y negociación con la empresa Odebrecht para la construcción del puente que comunica a Ocoa con Sabana Larga, y la reconstrucción completa de la carretera “para ver qué parte va a hacer Odebrecht y qué parte hará Obras Públicas”.
“La carretera va, pero va de una forma en que los recursos del Estado sean utilizados eficientemente apropiada. Va, en Obras Públicas u Odebrecht, pero va”, enfatizó el ministro Gonzalo Castillo.
Precisó que el Gobierno ha encontrado que el monto de US$300.0 millones en que ha sido valorada la reconstrucción de la obra es muy elevado, en virtud de lo cual ha mandado hacer una reingeniería de valor que definirá quién o quiénes la ejecutarán, “pero usando los recursos del Estado en la forma que ha dicho el presidente Medina.
La carretera (Cibao-Sur) está comprendida desde el Cruce de Piedra Blanca en Bonao, provincia Monseñor Nouel,  pasando por Juan Adrián, Rancho Arriba, Sabana Larga y Ocoa, hasta el Cruce de Ocoa, en la carretera Sánchez.
La vía tendrá una longitud de 83 kilómetros, con dos carriles de circulación y  una velocidad de diseño de entre  40 a 60 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog