viernes, 5 de octubre de 2012

Humberto Salazar ve positivo Doctor Bolivar Matos siga en regional VI salud

El coordinador de la Comision Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS), Humberto Salazar, consideró conveniente la permanencia en el cargo del doctor Bolivar Matos como director de la regional VI de Salud, que comprende las provincias de Azua, San Juan y Elias Pina, asi como del equipo tecnico que colabora en esa dependencia oficial.

Dr. Bolivar Matos

Salazar sostuvo que se impone la necesidad de preservar los avances y el buen desempeno de ese equipo, con la implementacion de varias iniciativas apoyadas por organismos internacionales como el Banco Mundial y la Agencia Interamericana para el Desarrollo (USAID).

El funcionario explico que sustituir al doctor Matos y su equipo desecharia los avances que en materia del sector salud y particularmente en el fortalecimiento del primer nivel, que se han logrado con el buen desempeno gerencial de ese personal.

“Con la aplicación del programa de pago por resultados en la regional VI de Salud se ha dado un paso de avance en la implementacion del Proyecto de apoyo a la Reforma del Sector Salud que incorpora transferencias a partir de metas alcanzadas para diez indicadores de resultados en las areas de enfermedades cronicas y de salud materno infantil”, dijo.

 Dr. Humberto Salazar

Salazar indico que este mecanismo, que se proyecta poner en practica en todas la Red Publica de Servicios de Salud, esta llamado a mejorar la productividad del personal y las instituciones estatales del sector salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog