martes, 4 de septiembre de 2012

Apresan ocho acusan vender droga y atracar

En el operativo la DNCD y la Policía ocuparon 2 pistolas, una escopeta de fabricación rudimentaria, drogas y 25 machetes

En el operativo la DNCD y la Policía ocuparon 2 pistolas, una escopeta de fabricación rudimentaria, drogas y 25 machetes

LAS MATAS DE FARFAN.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía anunciaron este martes el desmantelamiento de una banda de vendedores de narcóticos y atracadores durante una operación en la que fueron ocupados 25 filosos machetes y cuchillos ‘saca hígados’, dos pistolas, una escopeta casera, celulares y una gran cantidad de porciones de estupefacientes.

Un comunicado de la oficina de la DNCD en este municipio detalla que los detenidos “son peligrosos individuos que han estado detenidos en más de una ocasión por la comisión de diferentes delitos, entre los que mencionó a René García Reyes y Berto Encarnación, apodado Betán; ambos capturados en un comunidad de La Jagua, donde se dedicaban a vender estupefacientes y a atracar a ciudadanos.

A García Reyes -dice el organismo- les fueron ocupadas diez porciones de crack, en mientras Encarnación, quien le acompañaba, tenía el arma de fuego de fabricación casera en la cintura, así como 17 porciones de marihuana y un paquete de cocaína. Los dos hombres fueron arrestados por un equipo combinado de la DNCD y la Policía, asignados a la Inspectoría local de la institución del orden.

Entretanto, dos pistolas calibres 9 milímetros, marca Carandai, fueron encontradas

ocupadas a Ramón Antonio Soler Pérez y Joe Lerebours Alcántara, quienes las portaban sin ningún documentos. Esos dos sujetos tenían, además, 14 machetes y 11 filosos y largos puñales, los que de acuerdo a las autoridades empleaban junto a otros individuos que permanecen prófugos para cometer fechorías en la vía pública.

La DNCD dijo que “este ha sido el resultado de una operación realizada conjuntamente con la Policía, previa notificación al Ministerio Público”. Tanto la DNCD como la Policía recibieron denuncias por distintas vías sobre las hechos delictivas atribuidos a los cuatro individuos detenidos durante la operación en la comunidad de La Jagua y en el poblado de Las Matas de Farfán.

Por otra parte, desde Barahona se reporta el arresto de varios individuos con diferentes tipos de sustancias narcóticas, los que fueron identificados como José Luis Pérez Medina, de 25 años; Richard Feliz, de la misma edad; Celso Alejandro Moreta Urbáez, de 27, y un jovencito de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales. Fueron atrapados con decenas de porciones de crack y marihuana, en la calle La Cañada, del barrio La Hortaliza, en esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog