lunes, 27 de agosto de 2012

VIAJARÍAN A MADRID

Apresan a dos españoles con 10 paquetes de cocaína en aeropuerto de Punta Cana
LOS INVESTIGADORES TRATAN DE ESTABLECER SI LOS DOS INDIVIDUOS VIAJABAN JUNTOS



Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento de dos ciudadanos españoles que trataban de viajar a Madrid con diez paquetes de cocaína en sus equipajes, por el Aeropuerto de Punta Cana.
De acuerdo con el informe de la DNCD, los extranjeros Álvaro Cruz Andújar y David Sánchez Herrera, impedidos de abordar el vuelo UX-034, de Air Europa, tenían el primero aproximadamente seis kilos en su maleta y el segundo con cerca de cuatro.
La nota detalla que Cruz Andújar tenía una parte de la droga envuelta en un “papel especial” dentro de un bulto en el que se presume tenía una computadora tipo laptop, maniobra empleada por el imputado para evitar la detección de la sustancia prohibida al momento de ser expuesta a los rayos equis.
La DNCD indica que los investigadores tratan de establecer si los dos individuos viajaban juntos.
“Por tratarse de dos personas que viajaban en el mismo vuelo, los investigadores y el magistrado fiscal actuante buscan establecer si son miembros de una misma red de narcotráfico”, destaca el comunicado. 
Dice que la droga fue remitida a la sede de la DNCD para de ahí llevarla al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizadas, a los fines de determinar su pureza y el peso definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog