viernes, 13 de julio de 2012

Si queremos un país mejor...pongamos la primera piedra

Todo lo que hacemos en nuestra vida es el resultado de alguna decisión. Lo que somos hoy es la consecuencia de lo que decidimos ayer.

Hace unos años que nuestro país es azotado por una serie de males sociales, como la delincuencia y la violencia callejera. La delincuencia juvenil creciente (en las noticias de acciones criminales de todo tipo siempre sale a relucir la participación de jóvenes cuyas edades estan entre los 16 y los 22 años, y hasta de menos edad, pero en menor proporción también).

Nuestra pequeña nación necesita ser reorientada. El Estado puede jugar un papel determinante en este orden de cosas.Si no hay un cambio en la conciencia, no habrá un cambio en la conducta.En tal sentido El Estado debe tomar mayor control del país, la sociedad y sus instituciones. Hay mucha tela por donde cortar ¿Por cual parte comenzamos?:

El Himno Nacional debe volver a cantarse en las escuelas como algo obligatorio.
A los profesores y profesoras se les debe exigir un estricto comportamiento moral o si no mandarlos para su casa respectiva.

Las emisoras deben tocar música decente y de buen gusto (sin palabras obscenas o de doble sentido (que va contra lo que establece la moral, especialmente en el terreno sexual) ni ritmo estridente).Canciones con letrtas denigrantes para la mujer deben ser prohibidas.
Fomentar musica con letra que promuevan el trabajo, los estudios y el respeto por la patria, la familia y los valores, tales como la amistad, la solidaridad, la lealtad y el honor.

Los artistas cuyas vidas sean un desórden moral y social no deben sonar en los medios de comunicación, pues sus actos son dañinos al bien social y ellos deben ser responsables si quieren llegar al público (que es como decir a la familia dominicana).

Los programas de prensa o no que inciten a la violencia, usen palabras sucias o de las llamadas descompuestas, o llamen a irrepestar las leyes deben ser cerrados porque son perniciosos a la salud mental de la sociedad.

La creación de clubes culturales, de servicio y deportivos debe ser fomentado en todos los barrios y comunidades rurales del país.
Debe apoyarse de forma notoria el movimiento de Boys Scout.

El 30 de Mayo, Dia en que fue ajusticiado el tirano Trujillo, debe pasar a ser uno de los días festivos más importante del país.

Se debe rescatar la memoria de Manolo Tavárez.Y su figura, acción y martirio, debe promoverse en todos los estamentos de la sociedad en donde sea posible. El día de su muerte en Las Manaclas debe ser honrado.
Cada pueblo del país debe tener una calle que se llame Ernesto -che-Guevara.

La capital de la República Dominicana debe tener una avenida importante con ese mismo nombre.

Junto con ello deben promoverse ¡con fuerza! la vida y obra de personajes como Mathama Gandhi, la madre Teresa de Calcuta, Juan Pablo II, Albert Einstein , el doctor albert schweitzer, entre otros figuras histórica que le sirvieron a la humanidad.Los personajes nacionales y locales cuyas vidas han ido en el mismo tenor, deben ser destacadas abiertamente y con entusiasmo, como la profesora Mercedes Consuelo Matos...
Creo que nuestro país está azotado por el virus de la degradación moral, la baja autoestima y la falta de nuevos ideales... de una visión estimulante del futuro.

Son algunos de los aspectos (usted puede añadir alguno más ¡faltan la mayoría!) que debemos cuidar como país si queremos salir del atolladero en el cual nos encontramos hoy y del cual todos somos responsables, de alguna manera, aunque el Estado, como el principal rector de la vida nacional, sea el más comprometido).

Cassandro Fortuna

1 comentario:

  1. Si aplicasemos esos criterios a nuestro diario vivir tendriamos una mejor nacion. Cuanto criterio en tan pocas lineas.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog