martes, 19 de junio de 2012

PINCELADA SOBRE LAS PATRONALES DE SAN JUAN

San Juan de la Maguana.-Las actuales fiestas patronales de esta ciudad se desarrollan hoy dentro de un ambiente distinto al de años anteriores.

Maria de los Santos Reina Fiestas Patronales
En esta ocasión se ha superado definitivamente el caos que se creaba en la Plazoleta Duarte, el Arco de Triunfo y el Ayuntamiento Municipal y las carpas se concentran de modo exclusivo en el plaza Caamaño.

Antes de la llegada de Hanoi Sánchez al Aayuntamiento de este municipio el montaje de las patronales era un caos y se montaban casetas con venta de comidas y bebidas alcoholicas por todas partes en el area del Arco de Triunfo creando un verdadero caos en aquel lugar.

Asimismo se ha notado que el gran público ya no se concentra en torno a las casetas que expenden bebidas alcoholicas, si no que ahora se ha desplazado hacia el centro cervecero conocido como "los frezzers" negocio que está "haciendo su agosto" en esta temporada.Cada noche, pero especialmente los fines de semana, el lugar se llena de personas que ocupan todo el espacio de la estación de gasolina que opera allí, así como el área de entrada a las escuelas primarias Francisco del Rosario Sánchez y Mercedes Consuelo Matos, donde esta levantada la Plaza profesor Juan Bosch.

También se ha observado que el área en donde están ubicados los negocios "Tupinamba Bar", y "la Galería del Espía" han perdido gran parte de su brillo del pasado. Esa zona, antes bulliciosa y llena de público, sobre todo jóvenes en busca de diversión, en la actualidad luce virtualmente apagada, apenas se ven algunas personas, en tanto que se ha reforzado el espacio en donde está ubicada "La Bella Cascada"  con varios negocios nuevos: "Escay", que tiene ya varios años operando y ahora la nueva discoteca "Infiniti" con un estilo totalmente internacional y que opera donde antes estuvo "Le Café".

EL REINADO
En cuanto al reinado de las fiestas patronales este año no ha tenido la proyección que en otras ocasiones. Le ha faltado opinión pública y para colmo se ha dejado de lado a los medios de comunicación. Anteriormente estos jugaban un papel protagónico, pero esta vez han sido ignorados, sin que se conozcan los motivos.
La noche de la escogencia de la reina de las fiestas la asistencia de público fue pírrica, según la crónica de la periodista Sara Aquino, la ual expresa en un texto periuodístico que al parecer a ese evento "solo fueron los familiares de las candidatas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog