miércoles, 1 de febrero de 2012

Modus Vivendi

REDES AntiSociales. Ensayo
¡Aleja los que están cerca! ¿Acerca los que están lejos?
Por:Crioni Moreta
crionismt@gmail.com
 
¿Por que al amigo del amigo de un amigo de mi hermano le interesa o le importa lo que yo diga o haga? ¿Por qué alguien me SIGUE? ¿Por qué SIGO yo a alguien? ¿Qué rayos es eso? Si lo piensas, ES LO MAS ESTUPIDO… digo, no es que no haya 1 persona que realmente pueda aportar a mi vida, pero ¿Y los otros 99? ¿Qué me han sumado a parte de pérdida de tiempo?
 
Que yo quiera que TODO el MUNDO vea lo que yo “pienso” podría ser comprensible, pero que quiera yo ver o saber TODO lo que EL MUNDO dice o piensa, eso sí que es otra estupidez. No es que sea estúpido el que lo haga, es estúpido hacerlo, y empiezo por mí.

Entrar a mi cuenta en una red social solo para ver QUIÉN opinó QUÉ cosa de alguna foto que haya subido o algo que yo haya escrito; cuando lo que escribo cosas que dicen otros, cuando escribo cosas que realmente no siento, cuando escribo cosas que a nadie le incumbe o a nadie le interesan, o de las cuales nadie debería enterarse, o cuando alardeo de lo que tengo y/o hago. ¿A quién realmente le importa (se preocupa por ti) por lo que dices o haces, aparte de ser quienes te juzgan?

Reviso mi agenda de “amigos” y no hay ningún amigo (bueno, tal vez un par). Piénsalo, los que realmente son amigos, los tenemos en otras cuentas. Tenemos sus números de teléfono, o lo tenemos en el MSN, o lo tenemos en el Skype. Es decir que podríamos BORRAR a todo el mundo de nuestra lista de “amigos” en las redes sociales y al final, realmente no nos haría falta, porque los verdaderos amigos son con los que menos hablamos por esa vía y con quienes tenemos otras maneras de comunicamos.

Irónicamente, mientras más nos acercamos a los de lejos, más nos alejamos a los de cerca. Al final, es posible que los que están lejos siempre estén lejos, pero si nos alejamos de los que están cerca, entonces llegará un momento en que tendremos a todo el mundo lejos. Una vez en esa condición, ni las redes sociales nos podrán ayudar con los que una vez estuvieron cerca.

¿Tiene todo esto algún sentido o provecho? ¿Crees que todo está bien o crees que hay algo que cambiar? ¿Qué harías tú para cambiarlo?

1-    No dejes tu cuenta en las redes sociales, pero dedícale MENOS TIEMPO. No gastes en eso el tiempo de dedicar a otras cosas (nos suele pasar).

2-    El TIEMPO que le dediques sea de CALIDAD. Las fotos que subas y lo que escribas sea para construir a quienes te siguen o te tienen agregado.

3-    Que a quien tú sigues o tienes agregado, aunque sea 1 sola persona; te haga CAMBIAR, pensar DIFERENTE, CONSTRUYA en ti, CREZCAS como persona. Procura RECIBIR solo de quienes realmente PUEDEN DAR.

4-    Dedica MÁS TIEMPO a los de CERCA, MENOS TIEMPO a los de LEJOS.

6 comentarios:

  1. Mis respetos para ti: siempre te he visto de una forma diferente a las demas personas, de hecho nuestra amistad se ha construido en una red social, y ha sido más que suficiente para admirarte por tu forma de ser!! Felicidades por el blog, muy buen escrito!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una gran realidad,tenemos hasta 500 amigos y si contamos con suerte solo a 3 les interesa lo que nos pase! Exelente Articulo!:)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, debo aclarar que no es mi blog, es solo mi articulo. Gracias por tus buenos augurios.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja... Tampoco es que sea un blog, es una pagina.

    ResponderEliminar
  5. pero, tu eres el uno de los hijos de isabel y luis?

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog