sábado, 4 de febrero de 2012

Helicóptero de PR se une a búsqueda de sobrevivientes de naufragio que dejó 11 muertos

Sabana de la Mar .-Un helicóptero de la Guardia Costera de Puerto Rico se unió esta tarde a la búsqueda de al menos 41 personas que se encuentran desaparecidas tras zozobrar una embarcación en la costa de Samaná y que hasta el momento ha dejado un saldo de 11 personas muertas y 10 heridas.
Mientras que la morgue del hospital Elupina Cordero, en Sabana de la Mar, está abarrotada de personas, incluyendo familiares de las víctimas, en busca de información sobre lo ocurrido.

Entre las víctimas se encuentran Julio César Beras Hernández, de 23 años y oriundo de San Francisco de Macorís, María Sobeida Castillo Hernández, residente en Pimentel, Gilberto, de 37 años, también de Pimentel, Arismendy Manzueta, de 23 años y residente en Jacagua, Manuel Ariel Valdez, de 27, residente en el Bajo Yuna, Rey Daniel Cepeda, de 38 años, Luis Rodríguez, de 50 años. Hay dos tres que aún no han sido identificados.

Daniel Cepeda, quien pagó 30 mil pesos por el viaje, denunció que fue golpeado por miembros de la Marina, que lo acusan de ser el cabecilla del viaje.

Mientras que Rodríguez es un pintor que se dedicaba a la venta de sus cuadros en Cabarete, Puerto Plata.
Los sobrevivientes del naufragio narraron que el hecho se produjo cuando las fibras de vidrios que le colocan para reforzar la embarcación en la parte de abajo se quebraron y la yola se llenó de agua y se hundió.

Las víctimas residían en Sosúa, Cabarete, Pimentel, Río San Juan, Cotuí y en la Capital.

El director regional de la Defensa Civil con asiento en San Pedro de Macorís, Pablo Polanco, informó que en la búsqueda, además del helicóptero participa una avioneta y varias embarcaciones.
Los viajeros pagaron entre 30 y 40 mil pesos por el viaje, el cual salió esta madrugada de Nagua.
La búsqueda podría ser afectada por un fuerte aguacero y las malas condiciones climáticas que afectan a este poblado de Sabana de la Mar.

1 comentario:

  1. Dios que fuerte, lo que está pasando y donde están los funcionarios, porque DANILO dijo en España que habrá trabajo para todos pues desde ahora debe haber y asi nuestros ciudadanos no tienen que arriesgar sus vida en una yola para buscar una forma de vivir...QUE GOBIERNO NOS GASTAMOS...

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog