miércoles, 1 de febrero de 2012

Danilo recibe respaldo de 279 ex-generales de la policía y las Fuerzas Armadas

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina, se comprometió, ante 279 ex-generales que respaldan sus aspiraciones, a respetar al pie de la letra la ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para que en esas instituciones los ascensos se logren por méritos, y no por amiguismos y privilegios. Medina proclamó que el gobierno que encabezará a partir del próximo 16 de agosto será de justicia social para todos, en el que se produzcan conquistas sociales  que contribuyan a generar felicidad en la sociedad dominicana.


“Voy a la presidencia de la República a trabajar para que todos los dominicanos tengan los medios que necesitan para vivir con dignidad”, manifestó Medina en el acto en el que tomó juramento a los miembros del Frente de Policías y Militares con Danilo, entre los que figuran 10 exjefes de la Policía, un  ex-secretario de las Fuerzas Armadas, dos  ex- jefes de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea Dominicana.

Prometió desde la presidencia de la República hará los esfuerzos que sean necesario para establecer un régimen de seguridad social de amplia cobertura para los militares y policías, activos y retirados.

El candidato presidencial del PLD dijo que en el país es necesario dignificar los salarios de estos servidores públicos, a fin de que puedan vivir con dignidad junto a sus familiares.

Dijo que trabajará con dedicación para que se respete estrictamente el  escalafón establecido en la ley orgánica de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y para que los veteranos, tras una larga carrera de servicio en esas instituciones, tengan el retiro digno que merecen.

Manifestó que no siente ni admiración ni nostalgia por jefes ni  regímenes de mano dura, que tanta sangre ha costado al pueblo dominicano.
“Yo al igual que ustedes, reivindico lo mejor de nuestras tradiciones democráticas y de libertad, representada por los héroes del 30 de mayo, por las hermanas Mirabal y por nuestro líder y fundador, el profesor Juan Bosch”, expresó Medina.

Lamentó que a estas alturas, en el país existan dirigentes políticos y candidatos nostalgia por algunos de los métodos aplicados por algunos de los regímenes dictatoriales que ha tenido al país.
EX GENERALES CON DANILO
Entre los 10 ex jefes de la Policía Nacional que apoyan a Danilo se encuentran José Félix Rafael Hermidas González, José Paulino Reyes de León, Juan José Manuel Rodríguez, Ramón Alcides Rodríguez Arias, Bernardo Santana Páez, Rafael Guillermo Guzmán Acosta, Robinson Brea Garo, Rafael del Socorro Payamps, Rafael Antonio Tejada Báez y Juan José Rodríguez Ortiz

También respaldaron al candidato del PLD siete ex Vicealmirante de la Marina Guerra, entre ellos Julio  Cesar Ventura Bayonet, Rubén Paulino Álvarez, Rafael Monzón Brea, Ángel Suazo Mateo, Miguel Ángel Álvarez Herrand, Narciso Cassó Rincón y Joaquín Díaz Morales.

Entre los ex oficiales superiores del Ejército están Marcelino Guzmán, Iván Hernández Oleagas y Salvador Escarramán Mejía, y Euclides Florentino Casrtillo, entre otros.

Mientras que por los ex generales de la Fuerza Aérea Dominicana lo integran Luis Antonio Luna Paulino, Rafael Luna Paulino, Álvaro Ceballo González y Luis Beauchamp  Javier.

Los altos ex oficiales  que anunciaron su apoyo a Danilo Medina forman parte del Frente de Militares Retirados, Movimiento  Retirados y Amigos con Danilo (RIADA),  del Frente de Veteranos de la Policía Nacional y Frente de Veteranos y Civiles de las Fuerzas Armadas.

Al acto asistieron Temístocles Montás, miembro del comité político del PLD, Freddy Pérez, Juan de los Santos y Mayobanex Escotto, miembros del comité central, y varios dirigentes del Bloque Progresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog