sábado, 25 de febrero de 2012

Al que le sirva el zapato...

Rubén Moreta merece respeto

Por Johnny Vásquez
El autor es periodista

Desde hace decadas San Juan de la Maguana ha desarrollado su vida publica en medio de las adversidades,contradicciones y malquerencias. Tanto asi que nuestras principales figuras de la historia han sido,en la mayoria de los casos desconsideradas.

De un tiempo aca nos hemos dado el lujo de tener en nuestra comarca profesionales e intelectuales que dignifican al sanjuanero.

Ruben Moreta es uno de esos jovenes valiosos, que nos damos el lujo de tener en nuestra habitat. Su talento, destreza y solidaridad es bien conocida por quienes hemos estado a su lado por tres decadas. Un periodista de grandes condiciones profesionales. Un profesor consagrado como educador y un promotor del deporte y las buenas artes.

Tratar de opacar su accionar en la vida publica de San Juan de la Maguana es caer en lo ridiculo. El tiene derecho a pensar politicamente como quiera.Nada se lo impide. El pluralismo nos compete a todos. A raiz de la desaparicion de Informativo Dos mil  hemos observado como algunos sanjuaneros le critican acremente, sin razones ni autoridad para ello.

Lic. Rubén Moreta
Por lo tanto quienes buscan con comentarios malsanos crearle un clima adverso le adelanto que asi no lograran opacar su acrisolada carrerera profesional. Yo que le conozco desde nuestra adolescencia considero que Ruben Moreta es un ser humano extraordinario.

Un hombre integro que siempre ha estado al lado de las mejores causas de la humanidad.

Su participacion en el periodismo ha dejado sus huellas. Maguana Informando, Noticiario San Juan, Informativo Anacaona, Ecos de Opiniones, Sumario,Informativo Dos Mil, El Nuevo Diario, Cadena de Noticias y otros medios, demuestran que es un ciudadano digno de respeto y consideracion.

Mientras muchos jovenes estaban metidos en drogas, delincuencia y otras actividades anti-valores. Ruben Moreta se preparaba en las aulas del liceo secundario Pedro Henriquez Urena, la escuela Urania Montas y las universidades Central del Este y Autonoma de Santo Domingo.

Como sanjuanero Ruben Moreta dignifica nuestra nacionalidad.

3 comentarios:

  1. El maestro RUBEN MORETA es una persona de alta talla, tanto en sus condiciones profesionales como en su trato personal con los demas, yo diria que es un ejemplo vivo de dignidad, amistad, profesionalidad.Es un honor para cualquier persona poder compartir siquiera un poquito con RUBEN.

    Si fueramos a describir a RUBEN en su propio lenguaje solo diriamos una frase.EL TIPO TIENE NAIBOA.

    ResponderEliminar
  2. me ha llamado la atencion tanta floritura....¿que pasa con ruben???

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog