sábado, 14 de enero de 2012

Un pequeño capo

Capitán de la Policía traficaba heroína a Puerto Rico 

Santo Domingo.-El capitán de la Policía fue detenido el viernes, junto a otras cuatro personas, es presunto participante de una red que enviaba heroína a Puerto Rico.Son muchos los miembros de los cuerpos armados del pais que estan metidos hasta el cuello en el negocio de la droga.

Al momento del apresamiento por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, al oficial Luis Elpidio Rodríguez y a sus acompañantes les fueron ocupadas 479 cápsulas de la droga listas para ser ingeridas por las “mulas” que las sacarían del país.

Además de Rodríguez fueron detenidos su hermano José Alberto, José Luis Peña Hernández, Hilda Miguelina Pinales Vargas y Carolina Pinales Pereyra. El nombramiento del oficial fue cancelado anoche mismo por el Poder Ejecutivo.

Según un comunicado de la DNCD, el apresamiento fue facilitado por informaciones suministradas a la agencia por la Administración Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

La droga, encontrada en un yipeta en la que viajaban el oficial y su hermano, les habría sido entregada a estos por Pinales Vargas y Pinales Pereyra. Las mujeres fueron apresadas en la Nicolás de Ovando cerca de la Juan Alejandro Ibarra, en Cristo Rey. Otros presuntos implicados lograron escapar.


Añade la DNCD que en la yipeta del capitán Rodríguez fueron encontrados varios recibos de envío de remesas por una mujer que, presume la agencia, es el enlace para recibir la droga en Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog