lunes, 2 de enero de 2012

Tonty Rutinel no se quiere ir para su casa; prefiere estar preso

SU MUJER FUE QUIEN LO ACUSO DE GOLPEARLA

Lea Tambien:
Alvaro Arvelo lo visita y le pide que se vaya para su casa 
La nueva fiscal, Yenny Berenice, tambien lo visita para saber que es lo que 

El doctor Junior Ramírez Ferreras, abogado  del ex senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Cesar Santiago Rutinel Domínguez (Tonty Rutinel), declaró que ya se le venció ayer el plazo para pagar la fianza que le fue impuesta como medida de coerción al impetrante, por lo que  entonces será enviado a la cárcel hasta que pague la deuda con la justicia.

Ramirez Ferreras explicó que a los contratos del pago de la garantía le falta la firma del su cliente,  por lo que argumentó que hasta que este documento no tenga plasmada la rúbrica de Tonty Rutinel, no se puede pagar la fianza.

Agregó que la Fiscalía por el momento no ha mostrado voluntad en variar  la medida que le fue impuesta al dirigente perredeísta.

El jurista adelantó que dependiendo de la respuesta de la Fiscalía sobre el caso de Tonty Rutinel,   solicitará  la revisión de la medida este martes ante el Quinto Juzgado.

Sostuvo que los jueces que componen la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional  incurrieron en grave violación de su cliente por negarse a conocer el recurso interpuesto Tonty Rutinel y que lo decidieron fue confirmarle la medida de coerción

El juez de atención permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, otorgó la libertad a Tonty Rutinel, imponiéndole la medida de coerción que ha rechazado  incluida una orden de alejamiento de Leidy Dayanara Caraballo, quien presentó una querella en su contra por violencia física.
El imputado Tonty Rutinel había interpuso un recurso de apelación el cual fue rechazado por la Corte que fue apoderado para conocer.

El comunicador y comentarista Álvaro Arvelo visitó ayer en cárcel del Palacio de Justicia a Tonty  Rutinel,  para tratar de convencerlo de que recobrara su libertad mediante el pago de la fianza.
Arvelo dijo que Tonty Rutinel  se mostró receptivo y a la vez radical, pero que entiende que ya empezó a darse cuenta que dentro de la cárcel no puede hacer nada.

También el comunicador se reunió con la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien le prometió que visitará a Tonty Rutinel para convencerlo de que se decida a cumplir con el mandato que establece la decisión de la medida de coerción emitida por un juez.

 “La magistrada va a hablar con él, me va a dar el honor de ir a conversar con él... Yo he puesto un granito de arena y creo que la visita de ella es suficiente para convencerlo a él de que salga”, comentó  Álvaro Arvelo a la salida del despacho de la fiscal.

PROCURADOR DICE QUE TRATARÁ CONVENCERLO
En tanto, el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, dio que tratarán de conversar con el ex senador para llevar a un acuerdo.
Expresó que se trata de una persona bien conocida en el país, por lo que se hablará con él a los fines de que este firme la póliza de seguro para que pueda obtener su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog