viernes, 13 de enero de 2012

Germán Aristy preservó vida de Bosch, dice Max Puig

Santo Domingo.-.- El dirigente revolucionario Amaury Germán Aristy contribuyó a salvaguardar la vida del profesor Juan Bosch en momentos en que estuvo amenazada por la represión de inicios de los años setenta del pasado siglo, afirmó el candidato presidencial de  Alianza por la Democracia.

De acuerdo con Max Puig, entre Germán Aristy y Bosch existió una “excelente relación política y personal”.

¨A mí me tocó conocerlo y tratarlo de cerca y por eso doy fe de su profunda sensibilidad humana  y su capacidad de lucha y de entrega por las mejores causas del pueblo dominicano¨, dijo Puig al referirse al joven revolucionario asesinado hace 40 años junto a los también miembros del grupo Los Palmeros, Ulises Cerón Polanco, Bienvenido Leal Prandy y Eugenio Perdomo Pérez.

Los cuatro fueron cercados por fuerzas policiales y militares, apoyados por helicópteros, en el lugar donde se mantenían clandestinos en el kilómetro 14 ½ de la autopista Las Américas, el 12 de enero de 1972. Pese a la aplastante superioridad numérica y equipamiento de los militares y policías, Germán Aristy, Leal Prandy, Perdomo Pérez y Cerón Polanco resistieron durante varias horas el ataque.

Al rememorar los sucesos, Puig afirmó que los jóvenes cayeron en defensa de los derechos humanos, por lo que merecen estar en el corazón del pueblo dominicano como verdaderos símbolos de libertad, abnegación y principios revolucionarios.

El candidato adepeísta asistió junto a miembros de su partido al acto conmemorativo del cuadragésimo aniversario de la caída de Germán Aristy y sus compañeros, durante el cual se dejó inaugurado un monumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog