viernes, 13 de enero de 2012

Mejía designa comisión para dialogar con Vargas

Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, designó la tarde del pasado miércoles una comisión para dialogar con el presidente de esa organización, Miguel Vargas, en busca de un acercamiento y para solucionar las diferencias públicas que ambos expresaron esta semana.

La comisión la encabezan el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, y el neurocirujano y ex compañero de boleta de Miguel Vargas en el 2008, José Joaquín Puello, quienes confirmaron a LISTÍN DIARIO la designación de la comisión que busca unificar a ambos líderes del PRD. También integra la comisión el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista.

Mejía participó en una reunión del Consejo Asesor Presidencial realizada el miércoles, en la que se evaluó la nota de respuesta de Vargas a las declaraciones del ex mandatario, quien afirmó que lleva 10 meses esperando su integración a la campaña del PRD. Sin embargo, Vargas viajará hoy a Guatemala en su calidad de vicepresidente de la Internacional Socialista, donde acudirá como invitado a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, general retirado Otto Pérez Molina, quien jurará en su cargo el próximo sábado junto a su vicepresidenta Roxana Baldetti. Se informó que Vargas regresaría la próxima semana al país.

Puello manifestó que la confrontación pública entre ambos dirigentes del PRD es parte del quehacer político y aseguró que trabajará para lograr un entendimiento entre ellos.
Jorge Mera dijo que no entraría en detalles y que junto a Bautista está coordinando las gestiones para trabajar por la unidad de ese partido.

El miembro del Consejo Asesor, Hugo Tolentino Dipp, declaró ayer en un programa de televisión que ese organismo evaluó las declaraciones de Vargas y determinó que no fueron “urticantes ni groseras”, sino que éste se quejó de que no había una verdadera comunicación entre ambos, y que no era cierto que no había tratado de acercarse a Mejía.

“Mejía llegó a la reunión del grupo de asesores y nosotros seguimos discutiendo y él escuchando, y él mismo decidió designar una comisión para que se acercara a Miguel”, expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog