viernes, 20 de enero de 2012

Rescatan niña vivía en la calle con su madre

Por Sara Aquino

San Juan de la Maguana.-Una niña que vivía en plena calle con su madre con problemas mentales fue rescatada por las autoridades judiciales y del Consejo Nacional Para la Niñez y la Adolescencia, CONANI, en esta localidad.

La acción se produjo luego de que varias personas visitaran el juzgado de menores y denunciaran que la señora conocida como Florecita vivía debajo de un árbol en Córbano Norte con su niña de dos años.

Además de los peligros a los que estaba expuesta la infante, la madre que tiene algunos problemas mentales, la maltrataba físicamente, por lo que una vecina decidió quitarle la niña y entregársela a una amiga en un campo de la ciudad.

Al enterarse de la situación la encargada del CONANI Marielys Lerbus adjunto de la fiscal de Niños, Niñas y Adolescente rescataron la infante en la casa que se encontraba y fue llevada hasta la Institución protectora.

Esta situación mantiene a la madre de la Niña sumida en una crisis de nervios y depresión que tiene su vida en peligro, ya que luego de que se la quitaron no ha ingerido ningún tipo de alimento. Esta mujer llegó al sector procedente de la comunidad del Batey, según explica y ha vivido de la venta de carbón, velas y los favores de los vecinos, además de que es portadora del SIDA.

 La niña es alimentada con una ayuda que recibe en el hospital Doctor Alejandro Cabral que le suple la leche y otro tipo de beneficios. Centros médicos suplen a beneficiarios de SENASA subsidiado carecen de medicamentos.

2 comentarios:

  1. Bien hecho, nuestras instituciones estan trabajando.

    ResponderEliminar
  2. Para que vean los que ignoran que CONANI si cumple con sus funciones........

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog