miércoles, 18 de enero de 2012

Rescatan adolescentes de 13 y 16 años que eran explotadas sexualmente

El Ministerio de Trabajo junto al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Policía Nacional  y la Fiscalía de Boca Chica, realizó un operativo nocturno sorpresa que obtuvo como resultado el rescate de  dos menores de 13 y 16 años que eran explotadas sexualmente en un Bar del sector la Caleta.

El viceministro de Trabajo y coordinador del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil, Félix Hidalgo explicó que durante el recorrido por establecimientos comerciales del referido sector, fueron encontradas dos adolescentes en un comercio con fachada de comedor, el cual  tenía  detrás 12 habitaciones operando y 8 en construcción.

“Se tomaron medidas de protección para las jóvenes quienes inmediatamente  fueron trasladas a CONANI. Este operativo es parte de las acciones que realiza el MT en nuestro compromiso  para eliminar la explotación sexual de niños y niñas en República Dominicana¨, puntualizó Hidalgo.

En el lugar fueron detenidos Bernardo Segura  Félix,  propietario del establecimiento “Pablo Sazón”  y Hansel Samuel, cliente del lugar, que se encontraba encerrado con una de las menores. Ambos serán acusados por el Ministerio Público de explotación sexual y comercial.

Hidalgo precisó que ¨es prioridad del Ministro de Trabajo, Francisco Domínguez  Brito,  quien además es Presidente del Comité Directivo Nacional de Lucha Contra el Trabajo Infantil (CDN), erradicar las peores formas de trabajo infantil de cara al 2015 y en todas sus formas  en 2020”.


Este es el segundo operativo nocturno sorpresa encabezado por el Ministerio de Trabajo en los que menores entre los 12 y 16 años de edad, han sido rescatas de la explotación sexual y trasladadas  a centros en donde se les realizan pruebas sicológicas y se les da soporte emocional. Las autoridades aseguran que los mismos continuarán realizándose en comercios de todo el país, para detectar menores que trabajen o sean explotados sexualmente y así  eliminar este flagelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog