lunes, 16 de enero de 2012

PRSC no llevará candidato para las elecciones de 2012

En la actividad participaron los dirigentes Johnny Jones, Rafaela Alburquerque, Aníbal Páez, entre otros.  

Santo Domingo.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)  decidió  ayer no presentar candidatura para las próximas elecciones y en cambio otorgó  poderes extraordinarios a su presidente, Carlos Morales Troncoso, para suscribir alianza con otras fuerzas políticas.
La decisión fue aprobada por  Comisión Política Nacional (CPN), con votación de  75 a 24 y por la Comisión Ejecutiva, que la ratificó, en sendas reuniones celebradas ayer en el Hotel Hamaca, de Boca Chica

Este apoyo abre las puertas para una eventual alianza en primera vuelta entre el PRSC, y el Partido de la Liberación Dominicana, de cuyo gobierno es funcionario Morales Troncoso.

Sin embargo, esa decisión debe ser refrendada por la Asamblea Nacional del PRSC que deberá reunirse a las 10 de la mañana del domingo 29 del presente mes,  en el Hotel Dominican Fiesta, según se aprobó.

De inmediato, algunos precandidatos como Víctor (Ito)  Bisonó, criticó la decisión, alegando que eso significa firmar un acuerdo con el PLD en perjuicio de la organización.

Bisonó proponía que la organización llevara candidatura propia, se fortalezca, y en la segunda aliarse con el que más convenga.

Además de Bisonó votaron en contra otros  dirigentes  como Eddy Alcántara, Oscar Santiago Batista, Danny Perdomo, Roberto Félix,  y Niño Fermín. No asistieron Amable Aristy Castro, Héctor Rodríguez Pimentel, Frank Martínez, José Enrique Sued, entre otros. 

Informes financieros

El secretario general del Partido Reformista, Ramón Rogelio Genao, explicó que también fueron  aprobados los  informes financiero y de organización, así como la postulación de Johnny Jones a la secretearía general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) para la asamblea de municipios a celebrarse el próximo 26 de enero.

Igualmente, fueron juramentados como dirigentes de esa organización el mayor general retirado de la Policía Nacional, Bernardo Santana Páez, y el ex diputado Sergio Cedeño. Este último se había ido hace un tiempo al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y decidió regresar a esa formación política.

Asimismo, los miembros de la Comisión Ejecutiva aprobaron el reglamento para seleccionar los candidatos a diputados de ultramar, cuyo proceso serán encabezados por las secretarías de organización y de asuntos electorales.

En la mesa directiva de ambas asambleas estuvieron presentes, además de Morales Troncoso, el presidente en funciones, Joaquín Ricardo, y los secretarios general, Ramón Rogelio Genao; de organización, Máximo Castro Silverio; de actas y correspondencia, Ramón Félix Madera, y de asuntos electorales, Domingo Plácido.

También, así como los ex presidentes de la organización, Rafael Bello Andino y Federico Antún Batlle. Además, otros dirigentes de la CPN, como José Román García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog