lunes, 16 de enero de 2012

Motoristas: un sector desorganizado y peligroso

San Juan de la Maguana.-Una buena parte de las personas que conducen motores y pasolas por las calles de esta ciudad no poseen sus respectivas licencia de conducir y en una buena parte de los casos ni siquiera tienen una nocion clara de las reglas del transito, razones por las cuales se nota un desorden mayor en el fluir de vehiculos en esta localidad.

Los llamados "motoristas", pero principalmente los que realizann  labores de concho, se desplazan por las calles de la ciudad a toda prisa, generalmente no se paran en los semaforos y rebasan los demas vehiculos por la derecha, en tanto que los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) luce impotente para controlar este tipo de cosas. Para los motoristas simplemente el semaforo no existe.

Otro elemento es la gran cantidad de motores que se desplazan sin luces por calles y carreteras de esta localidad, provocando accidentes fatales en algunos casos.Asimismo, es notoria la ausencia del casco protector y la mayoria no tienen licencia ni seguro y en numerosos casos ni siquiera la matricula del poder.En esta ciudad circulan una serie de motores que probablemente hayan sido robados en otros pueblos del pais.Con  cierta frecuencia la AMET realiza operativos en los que incauta decenas de motores cuyos propietarios no tienen ninguno de los documentos citados.

En tal sentido se ha estimado que seria bueno que la AMET en coordinacion con el Ayuntamiento Municipal inicien una campaña de educacion al motorista a fin de que este tome una mayor conciencia de su responsabilidad como conductor de un vehiculo de dos ruedas y contribuya con la organizacion del transito en este municipio.

Cada dia son mas los hombres que se ganan la vida en el servicio de motoconcho por lo que las autoridades debieran procurar una mejor organizacion de los mismos. Hasta ahora se trata de un trabajo exclusivo de hombres,ya que no se tiene ninguna informacion de que existan mujeres motoconchistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog