miércoles, 4 de enero de 2012

Llueven denuncias de agresiones a mujeres

El 2012 comienza con agresiones a mujeres 

 La fiscal Luisa Liranzo dará seguimiento a denuncias de maltrato. (Ricardo Flete)

Santiago. En el primer día del año se registraron 17 denuncias de maltratos físicos en la Unidad Contra Violencia de Género de esta ciudad de Santiago.Carla está entre esas 17 mujeres a las que el año nuevo les llegó diferente.

En vez de abrazos y cariño fue golpeada salvajemente por su pareja sentimental. Los golpes fueron de tal magnitud que llegó a la Unidad Contra Violencia de Género cubierta con una toalla para ocultar los moretones en su cuerpo.

Y es que como si se tratara de una epidemia, las denuncias de agresión contra las mujeres por parte de sus cónyugues vuelven a ocupar la atención de toda la población. Belkis es otra de las tantas víctimas que el día de Año Nuevo fue sorprendida con una agresión.

Según narró, el pasado domingo su esposo intentó darle una paliza en momentos de sostener una discusión en su resiencia del sector Reparto Peralta, al sur de Santiago.

Agresiones

Mientras Joselyn, otra de las que fue a querellarse a la Unidad contra Violencia de Género, dijo que se salvó de que su expareja sentimental no lograra matarla a golpes, debido a la oportuna iintervención de sus vecinos. Pese a que hace tres meses decidió someterlo a la Justicia, ayer se presentó en la madrugada y rompió la puerta de su vivienda en el barrio Ensanche Libertad.

La fiscal Luisa Liranzo informó que desde ya trabaja con las organizaciones comunitarias y las entidades que integran los movimientos de género para entonces continuar con la política de incorporación y seguimientos de los casos de maltratos.

Para la representante del Ministerio Público, males como la violencia intrafamiliar, narcotráfico y la criminalidad que afectan los diversos sectores de la sociedad serán sus prioridades en su gestión como fiscal interina. El año pasado en todo el país se registraron 226 feminicidios.
Creen factor clave es el rescate familiar
La fiscal Luisa Liranzo, quien por años laboró en el antiguo Departamento de Protección de la Mujer, dijo que uno de los problemas de cualquier sociedad es el desgaste de la familia y su rescate debe jugar un papel importante en estos momentos.

El año pasado, en Santiago se reportaron diez feminicidios y 16 mil denuncias, según confirmó la encargada del departamento, Olga Diná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog