miércoles, 18 de enero de 2012

Evangélicos piden a Junta Central Electoral aclare normas

Santo Domingo.-El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) consideró ayer que el reglamento que regula los matrimonios en las iglesias no católicas  que aprobó la Junta Central Electoral (JCE) no está del todo claro,
porque no observa que existen muchas iglesias independientes.

El presidente del Codue, Fidel Lorenzo, dijo esperar que la JCE “haga algún tipo de observación” para solucionar ese aspecto.

Explicó que ante esa circunstancia sólo serán responsables de las 318 organizaciones agrupadas en la entidad, de las cuales 257 son concilios que agrupan a las iglesias.
Citó como   ejemplo que las iglesias independientes deban tener una recomendación de otras organizaciones institucionalizadas como forma de evitar que al  recurso le den un mal uso.

 De su lado, el reverendo Luis Thomas, de la Iglesia Evangélica Dominicana, calificó la aprobación de la JCE como  una conquista que hace años los evangélicos venían reclamando. “Esto es un   avance para católicos y  protestantes”, dijo. 

Braulio Portes, del Concilio de la Cristianización, coincidió con Thomas  en que para la comunidad cristiana es una conquista.

Llamó  a los evangélicos a educarse con relación al reglamento para que puedan cumplir con lo  que establece la JCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog