lunes, 2 de enero de 2012

DNCD ocupa 74 paquetes cocaína en lancha antes de zarpar a PR desde Punta Cana

Santo Domingo.-Un cargamento de 74 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 75 kilogramos, fue ocupado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la marina del centro turístico Cap Cana, en Higüey, decomiso por el que fueron apresados tres hombres, uno de ellos puertorriqueño y un deportado de los Estados Unidos, informó este lunes la agencia antinarcóticos.

La droga estaba distribuida en cuatro bultos en una embarcación de nombre Millennium, matrícula PR-6557-GG, la que está en poder de la DNCD, mientras los tres detenidos, identificados como el deportado Esteban Santiago Sánchez, alias Emilio; Radhamés Peralta Dippiton, y el boricua Edward Onell Delgado, fueron entregados al Ministerio Público para que le solicite medidas de coerción por narcotráfico. 

La información fue ofrecida por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien destacó que la lancha estaba surta en atracadero entre los muelles C-19 y C-20 de la mencionada marina. El decomiso de la droga fue realizado por miembros de la División de Inteligencia Operativa y de la Inspectoría del organismo en Verón, así de fiscales adjuntos de Higüey.

Indicó otras personas son perseguidas con relación al caso, entre ellos al menos dos puertorriqueños y varios dominicanos, pero se abstuvo de entrar en detalles, porque “se trata de un caso que está bajo investigación, tanto de parte de la DNCD como de la DEA” (Administración Antidrogas de EEUU), instituciones que determinaron que se trata de una red que utiliza el país como puente para llevar narcóticos a la vecina isla.

Onell Delgado recibió la droga frente a un supermercado de la Avenida Lope de Vega de manos del deportado, quien la llevó a Cap Cana en una jeepeta de su propiedad, una Mitsubishi Endervor, color azul, placa G-6229854. Los implicados en este caso tenían dos semanas tratando de crear las condiciones para trasladar la cocaína a Puerto Rico, acciones de las que estaba enterada la DNCD, agregó. 

“A esos individuos se le daba seguimiento desde hace varios días hasta que la DNCD y tres fiscales decidieron intervenir la embarcación, obviamente después de verificar que a la misma habían sido introducidos los cuatro bultos con los 74 paquetes, tarea a cargo de los tres hombres detenidos”, agregó el jefe antidrogas, en un comunicado emitido por su oficial de prensa, Roberto Lebrón.

Los 74 paquetes, de acuerdo a Lebrón, fueron trasladados a la sede de la DNCD y este lunes llevado al laboratorio forense para ser analizados, mientras los tres arrestados están en manos de los fiscales Elizabeth Rijo, Mercedes Santana Rodríguez y Jorge Herrera Rondón para los fines de rigor. La embarcación también fue remolcada a las oficinas centrales del organismo.

Indicó que la droga fue ocupada en el camerino de la embarcación en momentos que Peralta Dippiton le daba mantenimiento a la misma. Este individuo reside en la calle Gregorio García Castro, en Herrera, mientras Santiago Sánchez vive en la calle Las Américas en el sector Simón Bolívar y Onell Delgado tenía su domicilio provisional en  una casa sin número de la calle Bartolomé Colón, en sector 24 de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog