martes, 10 de enero de 2012

DNCD ocupa 204 paquetes cocaína


Una carga de 204 paquetes de cocaína fue ocupada ayer por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) antes de que el millonario alijo fuera introducido al Puerto Multimodal Caucedo para enviarlo a Puerto Rico, decomiso en el que intervinieron otros organismos de seguridad del Estado.

La operación fue encabezada por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, logrando el equipo actuante arrestar a cuatro hombres, uno de ellos deportado de Estados Unidos, donde cumplió condena por narcotráfico, dice un comunicado de prensa emitido por Roberto Lebrón, portavoz de la institución.

Los detenidos fueron identificados como el repatriado Nelson Aquino Fernández, el chofer Waldi Miguel Bueno Almonte, Jonson Ogando Peña y Juan Carlos Puntiel Sosa. El deportado fungía como supervisor del envío y Bueno Almonte de chofer del camión en que la droga fue llevada a la terminal portuaria, de acuerdo a Lebrón.

La idea del grupo, del que supuestamente forman parte otras personas que son buscadas por la DNCD, era introducir la droga al muelle para alegadamente colocarla en uno de dos contenedores números PONU1400347 y MRKU2611954 para enviarlos a San Juan de Puerto Rico, a bordo de una embarcación Maersk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog