jueves, 5 de enero de 2012

Defensa Civil no reporta daños hasta el momento en Ocoa, Baní y San Cristóbal

COORDINA CON LOS DEMAS CENTROS LAS MEDIDAS A TOMAR EN CASO QUE SEA NECESARIO 

La Defensa Civil en las provincias de Ocoa, Peravia (Baní) y San Cristóbal, no ha recibido reportes de daños provocado por el temblor de 5.3 grados  que la madrugada de hoy afectó el país, según informó la directora regional de la entidad, Nayobi Mejía.

La funcionaria de la entidad de socorro dijo que se comunicó con los representantes de las tres provincias y les dijeron que hasta el momento no habían recibido reportes de daños, pero que no  obstantes realizaban una inspección de las carreteras y los edificios para dar informaciones más detalladas.

Mejía informó que los equipos de socorro de la entidad fueron alertados para tomar acción tan pronto fuera necesario ya que se considera que un sismo de esa magnitud debe ser vigilado a fin de tomar las medidas de lugar en caso de que sea necesario.

El tembror de 5.3 que tuvo su epicentro en la provincia de Ocoa se originó en la falla telúrica que tiene ese mismo nombre y que en otras oportunidades ha provocado temblores, pero de menor magnitud.

La funcionaria dijo que están recibiendo las recomendaciones de la entidad a nivel nacional para actuar en coordinación en caso de que fuera necesario hacerlo en las zonas en donde se considera que pudieron haber ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog