jueves, 12 de enero de 2012

De los 204 paquetes de cocaína ocupados en Puerto Caucedo, 9 eran falsos

Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló este jueves que arrojaron resultado negativo a cocaína 9 de los 204 paquetes ocupados el martes en el Puerto Multimodal Caucedo, antes de que fueran enviados a Puerto Rico, lo que implica que la banda de la red que realizaría el embarque tumbaría a sus clientes en la vecina isla con una parte del narcótico alterado.


Solo 195 paquetes de la citada carga dieron positivo a cocaína clorhidratada, con un peso de 202 kilos 220 gramos, mientras los restantes nueve paquetes ascendieron a 10 kilos 980 gramos, de acuerdo a un informe divulgado por la agencia, a partir del reporte hecho por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde la carga fue analizada. “En cuatro paquetes no se detectó cocaína”, dijo.

Los restantes cinco que tampoco arrojaron un resultado apropiado “son sometidos a pruebas cronomatográficas”, una técnica empleada por los laboratorios para aislar los alcaloides de una sustancia determinada. Los cinco paquetes en cuestión son mantenidos en el INACIF para repetirle la prueba, informó el portavoz de la DNCD.

Por ese caso están presos un deportado de Estados Unidos, un chofer y otros dos hombres que alegadamente daban facilidades a la red para realizar los embarques. Se trata de Nelson Aquino Fernández, Waldi Miguel Bueno Almonte Johnson Ogando Peña y Juan Caerlos Puntiel Sosa, mientras un quinto individuo es perseguido para arrestarlo entregarlo al Ministerio Público para que sea sometido a la justicia.

“El hallazgo de paquetes falsos en ese cargamento reafirma revelaciones hechas por la DNCD en el sentido de que los narcotraficantes apelan continuamente al recurso de la alteración de narcóticos para darse tumbes entre sí.

Eso se debe al alto precio que registra la cocaína en el mercado, provocado esto por los constantes golpes dados a las redes que comercializan estupefacientes”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog