martes, 24 de enero de 2012

Danilo 46% Hipólito 44% según encuesta de Penn, Schoen & Berland

Santo Domingo.-Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, obtendría un 46% de preferencia de los votantes en las elecciones del próximo 20 de mayo, frente a un 44% de su rival Hipólito Mejía, candidato del Partido Revolucionario Dominicano, según una encuesta realizada por la firma Penn, Schoen & Berland y el grupo Noticias SIN.

El candidato del partido oficialista subió 7 puntos en la intención de voto, mientras que Mejía bajó 3 puntos con relación al último estudio hecho por la misma encuestadora en mayo del 2011.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se erige como la tercera fuerza política del país, en un lejano tercer lugar con el 3%.

“Los resultados de esta encuesta reflejan un aumento de la intención de voto por Danilo Medina”, dijo la politóloga Rosario Espinal al canal de noticias SIN, que dio a conocer hoy los resultados del sondeo.

La encuesta también revela que Medina obtuvo el 52% sobre el 42% de Mejía en la percepción que existe entre la población dominicana sobre quién se alzará con la victoria en el venidero torneo electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog