sábado, 3 de diciembre de 2011

Se Fuñeron los hombres que le dan golpes a las mujeres

Irán a la cárcel

Santo Domingo.-El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, dijo ayer que el Ministerio Público se mantendrá firme en los tribunales ante el sometimiento por agresión en contra de las mujeres, sin permitir ningún tipo de conciliación aunque la afectada desista en el proceso judicial.

“Las instrucciones que tienen los fiscales es cero conciliación, lo que queremos es prisión para los agresores de ese acto de salvajismo que causa un terrible daño a la sociedad”, enfatizó Jiménez Peña.

El funcionario se expresó en esos términos al recibir en su despacho una comisión de la Cámara de Diputados, que acudió a colocarle el “lazo blanco” como parte de una campaña que desarrollan dirigida a comprometer a los hombres para que no permitan las agresiones en contra de las mujeres y a denunciar esos casos ante los tribunales.

El doctor Jiménez Peña dijo que no admitirá que por flexibilidad del Ministerio Público quede impune ningún tipo de violencia en contra de las mujeres.

“Ante esos casos de agresiones psicológica, física y, la más cruel de todas, la muerte,” dijo que serán implacables para que los infractores cumplan las respectivas condenas.

Agregó que en el caso de que las mujeres retiren sus querellas de las fiscalías, el Ministerio Público mantendrá su posición de sometimiento ante los tribunales para erradicar esa cultura machista y que los agresores respondan como ordena la ley.

La comisión de diputados estuvo integrada por Magda Rodríguez y Josefa Castillo, presidenta y vicepresidenta de la Comisión de Género, así como, Minou Tavárez Mirabal, Ana Cuevas, Gertrudis Ramírez, Isabel De la Cruz, Nelson Guillén, Manuel Jiménez, Carlos Guzmán y Severino Gil.

Colocaron el lazo también a los procuradores generales adjuntos, Ramón Madera Arias, Rodolfo Espiñeira, Víctor Robustiano Peña e Idelfonso Reyes y Andrés Chalas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog