martes, 13 de diciembre de 2011

Procuraduría dicta orden de arresto contra ex pelotero José Rijo

Santo Domingo.-El director de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República, Germán Miranda Villalona, tras salir de su despacho de forma molesta, dijo que se le dio un tiempo de espera al ex pelotero de Grandes Ligas, José Rijo, para ser interrogado en torno a los vínculos comerciales con el fugitivo, Avelino Castro, acusado de ser el autor intelectual de la muerte del periodista de La Romana José Silvestre.

Dijo que ya se dictó orden de arresto contra Rijo y que se ejecutará de hoy a mañana.

?Esta mañana el presidente de la Liga Las Mercedes, Luis Mercedes, quien le pidió a Villalona un compás de espera para que Rijo acudiera de 2:00 a 2:30 de la tarde a la Procuraduría, pero no lo hizo, por lo que el magistrado se molestó y dictó orden de arresto.

“Aquí tengo la orden de arresto y de conducencia, y la vamos a ejecutar, puede ser hoy mañana o pasado. Nosotros lo que estamos pidiendo es que se entregue, no que mande un abogado, porque tenemos una orden de arresto y conducencia y en cualquier momento la aplicaremos”, dijo.

Villalona explicó que los organismos policiales y de inteligencia se están haciendo cargo de la orden de arresto, y que si Rijo se fue del país le desea suerte y Feliz Navidad.

El tres de noviembre pasado el ex pelotero fue citado, pero no compareció, alegando que padecía problemas estomacales, y luego el tres de diciembre, pero tampoco lo acudió, alegando que había cambiado de abogados. Se citó para hoy y tampoco fue.

Rijo sería interrogado por su relación comercial con el autor intelectual de la muerte del periodista José Silvestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog