martes, 13 de diciembre de 2011

Desmantelan red distrribudores drogas en Las Matas de Farfán

Las Matas de Farfán.-Una banda de distribuidores de estupefacientes que operaba en una comunidad rural de aquí fue desmantelada por la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD), la que logró ocupar a los sospechosos una arma de fuego casera, un machete ‘saca hígado’ y cientos de porciones de cocaína, crack y marihuana.

Los detenidos fueron identificados como Adames Ramírez Merán, alias ‘Bayarde’ o ‘El Primate’, presunto jefe del grupo; Chiquito Merán, conocido como Cirpián; Bocheo Ramírez Merán y Deogracio de los Santos, quienes operaban en una vivienda de la comunidad de Cañada Honda, en la Sección Yabonico.

La DNCD, dice un comunicado de prensa, había recibido denuncias de residentes en la zona con relación a las actividades ilícitas a que se dedicaban los detenidos y por eso “se decidió actuar para arrestar a esos sujetos, lo que esta institución hizo con el auxilio de miembros de la Policía”.

Se dijo que Ramírez Merán, el sujeto apodado ‘’Bayarde’, había retornado a esa comunidad desde Santo Domingo, donde al parecer aprendió el reprochable arte de distribuir sustancias prohibidas. Se trata, diojo la DNCD, de un sujeto que ha causado muchos trastornos en la jurisdicción donde se movía.

Además de la cocaína y los otros tipos de narcóticos que les fueron encontrados, los cuatro hombres tenían varios paquetes de azúcar de leche, producto que al parecer empleaban para alterar la primera sustancia. “Muchas personas acudieron a la DNCD para pedir que ese individuo fuera apresado”, dijo el organismo.

Dándole crédito a esas informaciones y reclamos, agregó la agencia, fue montada una vigilancia durante una semana hasta lograr arrestar al gruido de flagrante delito, no sin antes solicitar una orden de allanamiento para requisar la casa que servía de madriguera a esos sujetos, quienes fueron entregados al fiscal para que los someta a la justicia.

Los agente antidrogas y de la Policía actuaron acompañados del fiscal Sigfrido Alcántara Ramírez. Además de la droga y las armas, a los citados sujetos les fueron ocupadas dos motocicletas, las que empleaban para llevar droga a domicilio, de acuerdo al informe dado a conocer por la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog