jueves, 8 de diciembre de 2011

Presidente Fernández regresó al país

Tras una gira de diez días, esta tarde arribó al país a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), el presidente Leonel Fernández, quien cumplió una apretada en Colombia, Venezuela y México, acompañado de varios de sus funcionarios, entre ellos el canciller Carlos Morales Troncoso. Fue recibido en el aeropuerto por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

En su estadía por esos países, Fernández participó en el “Foro Internacional Árabe-Latinoamericano, Construyendo una Alianza para el Desarrollo y la Paz”, además, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y encuentros con empresarios de ese país.

En Colombia, Fernández fue distinguido con la Orden del Fundador al Mérito Político en la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

El mandatario dominicano, también, visitó Venezuela, donde participó en la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Por último, el Presidente fue a México, donde participó en la II Cumbre de la Alianza del Pacífico y la XII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

En este último, Fernández firmó un acuerdo en materia de narcotráfico con el presidente de esa nación, Felipe Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog