sábado, 17 de diciembre de 2011

Mujer más pequeña del mundo quiere ser actriz de Bollywood

(AP )Nagpur, India.-Una estudiante de secundaria en el centro de India, a la que el libro Guinness de Records Mundiales reconoció el viernes como la mujer más pequeña del mundo, cumplió 18 años y expresó su esperanza de titularse y ser estrella de Bollywood, como se conoce la industria de cine india. 
Jyoti Amge dio una estatura de 62,8 centímetros (24,7 pulgadas) —más pequeña que una niña promedio de dos años— cuando el representante de Guinness que vino de Londres la midió en una ceremonia a la que asistieron 30 parientes y amigos en la localidad de Nagpur, en el estado de Maharashtra. 

 Amge, quien tenía lágrimas en los ojos y vestía uno de sus saris más finos, describió el honor como un "regalo extra de cumpleaños" y afirmó que estaba agradecida por ser pequeña debido a que le trajo distinción. Tras recibir el título, ella y otros invitados degustaron su pastel de cumpleaños. 

"He puesto a Nagpur en el mapa del mundo. Ahora todos sabrán dónde se encuentra este lugar", expresó Amge, quien dijo que sueña con convertirse algún día en estrella cinematográfica de Bollywood además de buscar un título universitario cuando termine su preparatoria este año. 

"Quiero ser actriz", expresó. Amge midió siete centímetros (2,75 pulgadas) menos que la estadounidense Bridgette Jordan, de 22 años, que tenía hasta septiembre el título de la mujer más pequeña del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog