domingo, 18 de diciembre de 2011

El desempleo es un gran flagelo en SJM

San Juan de la Maguana.-Para que este pueblo pueda seguir hacia adelante hay un serie de factores negativos que deben superarse. Uno de ellos es el alto índice de personas desempleadas. Mientras el flagelo de personas ociosas no se combata con soluciones creativas esta comunidad no podrá llegar a su destino.

En la actualidad hay cientos de jóvenes bachilleres y profesionales que no estan haciendo nada, lo cual es un grave problema para la sociedad.Muchos de esos jóvenes se inclinan por la delincuencia , la prostitucióy las drogas, aunque la mayoría mantiene las esperanzas de lograr un trabajo estable que le permita ser útil a la sociedad.La frustración de no tener un empleo estable es tambián cardo de cultivo para la violencia social e intra familiar.

Se necesita de la inversión pública y privada para emplear esas miles de manos ociosas que esperan crear riquezas para desarrollo del municipio.

Tradicionalmente la agricultura ha sido un elemento primario de la eocnomía del valle de San Juan , pero no ha sido suficiente para aportar al progreso que aspira la comunidad debido a que o se ha diversificado con la creación de agroindustrias que le darian un nuevo impulso a la economía.

Entidades como Semillas Sureñas y la guandulera fueron iniciativas empresariales importantes.Pero la comunidad requiere de una nueva visión y de la inyección de recursos millonarios frescos  quevengana ventilar la eocnomía del valle de San Juan combatiendeo el desempleo galopante que mantiene postrada esta demarcación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog