viernes, 16 de diciembre de 2011

DNCD decomisa 1,077 kilos de cocaína pura

Santo Domingo
 La Dirección Nacional de Control de Drogas asestó otro duro golpe al narcotráfico, al incautarse de un cargamento de 1,077 kilos de cocaína que estaban distribuidos en 20 maletas, en el aeropuerto de La Romana.

Por el caso han sido arrestadas por lo menos 15 personas, entre ellas miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), de la Dirección General de Migración y de la DNCD, además de dos ciudadanos extranjeros.

La cocaína fue presentada anoche en conferencia de prensa en la sede del organismo antinarcóticos, inmediatamente fue concluido el proceso de análisis a que fueron sometidos los 1,002 paquetes ocupados por el personal de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (Ditis), una unidad que actuó en colaboración con miembros de la Administración Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

El alijo de cocaína, que será incinerado por la DNCD en una fecha posterior, fue llevado a la terminal aérea pasadas las 4:00 de la madrugada de ayer, de acuerdo al informe.

 HAY 15 PERSONAS APRESADAS, ENTRE ELLAS DEL CESA, LA DNCD Y MIGRACIÓN

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón informó que por la forma como fueron sorprendidos los agentes detenidos y los dos extranjeros, “no hay dudas de que la operación era realizada en complicidad con el personal asignado allí por diferentes instituciones”.

Los detenidos fueron trasladados desde La Romana hasta la sede central de la agencia para continuar los interrogatorios, lo que se hizo desde temprano con los extranjeros, identificados como el holandés Nicolass Joannes María y el británico Rowson Edgard.

Se trata de una estructura muy importante de narcotráfico que introducía cargamentos de droga al país, por la zona Este, y luego las enviaba por vía aérea a Estados Unidos y Europa.

A esa red, dice la DNCD, pertenecen varios libaneses, quienes son buscados para someterlos a la justicia junto a los probables cómplices dominicanos que creaban la condiciones para que la banda operara.

Fue un caso trabajado durante un buen tiempo con oficiales de la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA), de acuerdo a la DNCD, institución que tiene bajo control a los detenidos. Una junta mixta está encargada de las investigaciones, tomando en cuenta el posible nivel de complicidad existente entre los militares de una y otra entidad con los dueños del alijo de cocaína.
 
LOS GOLPES ASESTADOS DESDE EL MES DE AGOSTO
El de ayer se trata de uno de los mayores cargamentos decomisados este año, ya que el más alto fue en agosto, cuando las autoridades dominicanas decomisaron 810 kilos de cocaína pura en un barrio de Santo Domingo Este. Se trató entonces de la mayor cantidad de droga incautada en República Dominicana en lo que iba de año y por lo cual fueron detenidas siete personas, entre ellas dos colombianos.

El portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, informó entonces en una rueda de prensa que la cocaína estaba escondida en treinta sacos de polipropileno, en el closet de una habitación, en una maleta y en el baúl de un vehículo todo-terreno estacionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog