domingo, 4 de diciembre de 2011

Detienen a dominicanos que falsificaban documentos para residir en España

Madrid, España.-Siete ciudadanos dominicanos fueron detenidos en España tras haber justificado fraudulentamente ser hijos de una misma mujer para obtener permisos de residencia por reagrupación familiar, informó este sábado la policía española.

La mujer, nacida en República Dominicana pero con nacionalidad española y cuya identidad no fue divulgada, utilizó "certificados de nacimiento dominicanos falsos" para reagrupar fraudulentamente a 12 personas, informó el ministerio del Interior español en un comunicado.

La policía "procedió a la detención de siete supuestos descendientes, quedando pendiente el arresto de la aparente madre, que se encuentra actualmente en República Dominicana", agregó.

Las detenciones se realizaron después de que las autoridades dominicanas confirmasen que "los expedientes presentados había sido manipulados, con alteraciones tanto en la fecha de nacimiento como en otros datos".

Tras examinar los certificados de nacimiento falsificados, las autoridades españolas comprobaron que "en ocasiones, no llegaban a respetar los tiempos naturales de embarazo entre los hipotéticos descendientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog