lunes, 19 de diciembre de 2011

Danilo Medina acusa al vocero de PC de ser activista del candidato del PRD

Santo Domingo-- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina,  calificó este lunes de “activista perredeísta” al Coordinador del Movimiento Cívico No Partidista Participación Ciudadana, Samir Chami Isa,  por las acusaciones que éste  hiciera indicando que hay más de un 70% de vallas publicitarias diseminadas por  todo el país, lo que a su juicio marca una campaña desigual entre las organizaciones políticas.

Indicó  que Chami Isa responde a los intereses políticos del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, y criticó que éste utilice una organización no partidista para hacer política.

Al concluir la conversación con el Presidente del  Partido de Unidad Nacional (PUN), Pedro Corporán,  a quien visitó en su  local nacional en la avenida 27 de febrero en la capital, Danilo Medina, emplazó a que se le demuestre que ha hecho uso de los recursos estatales.

“Emplazo a cualquiera que pueda demostrar que recibo un centavo del Estado dominicano para la campaña electoral, a que lo haga” respondió a los comunicadores, quienes le cuestionaron sobre las declaraciones del  Coordinador General de PC, Samir Chami Isa.

“Lo que sucede es que el vocero de Participación Ciudadana es un activista de Hipólito Mejía” precisó  Danilo Medina,  no obstante desligar  dicha entidad de la identificación con candidatura especifica.
Recordó que en la gestión de gobierno perredeísta,  el ahora coordinador del movimiento no partidista,  trabajó para la consultoría jurídica del poder ejecutivo.

 “Él tiene todo el derecho de pertenecer al partido que quiera, como ciudadano que es,  lo  que él no debe hacer es esconderse en Participación Ciudadana, que es supuestamente  un  movimiento apolítico,  yo le reconocería que públicamente apoye a Hipólito Mejía, no he  dicho que Participación Ciudadana sea del PRD, sino él que dirige a esa organización en este momento”, dijo Medina.

Aclaró que cuando se tiene más de 1,200 movimientos políticos que lo están apoyando, bastaría que uno sólo coloque una valla.

“Si ustedes viajan por las carreteras del país se observaría la gran cantidad de movimientos  que están colocando valla de mi persona”, dijo.

Asimismo, el candidato presidencial del PLD emplazó a que se le demuestre  que  él está  usando recursos económicos del Estado en su campaña política.
ABOGA POR LA LEY DE PARTIDOS
Al retomar el tema de las vallas políticas, Medina explicó que la ley no limita la colocación de propaganda electoral “y si hubiera una ley yo me ajustaría a esa ley”.
Destacó que  es por esa situación, él es partidario de que se apruebe la Ley de Partidos Políticos, porque la misma va anormal el desempeño  y el tiempo de la campaña electoral en la República Dominicana.
“A mí me gustaría que una campaña electoral fuera de tres meses, ustedes no saben el costo y el peso  que le cuesta a un candidato una campaña de más de dos meses, hay que estar en ese puesto para que ustedes sepan”, puntualizó.
Medina dijo que el modelo electoral que tiene la República Dominicana es que todo el tiempo se está en campaña, “y por eso es que abogo por la aprobación de la Ley de Partidos Políticos”.
Al tocar el tema de la tregua política, el economista y candidato presidencial del PLD dijo, que  lo que se suspendió fue el bandereo y los actos en las calles, pero que los contactos para adherir más partidos a su propuesta de gobierno continuarán.
Danilo Medina al concluir la reunión agradeció la acogida que le ha dado el Presidente del PUN y la  directiva nacional de esa agrupación y le manifestó sus deseos de prosperidad en esta festividad.
Adelantó que en la conversación sostenida se avanzó lo suficiente para concretar un acuerdo mediante el cual el PUN, como en procesos anteriores,  formará parte de la coalición de fuerzas políticas que componen el Bloque Progresista.
Trabajamos para la  reedición del Bloque Progresista con la fuerzas que lo componen y otras que se sumarán  a este gran pacto político partidario” agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog